Toni Giménez Crespo

Toni Giménez Crespo

Ed. Pencil | Director Difusión
Bio

Nacido en Badalona (Barcelona) en 1966. Al terminar sus estudios pre-universitarios, entra a trabajar en los talleres de la empresa L’anif , empresa textil dedicada al merchandising  y publicidad. Después de pasar por las diferentes secciones de la empresa, finaliza  su labor a los 7 años haciendo labores de director de personal, de producción y supervisando talleres exteriores. Desde 1993 a 1996, vive a caballo entre España y Cuba, representando a diferentes empresas españolas con intereses comerciales en la Isla de Cuba

En ese tiempo, forma parte de un grupo inversor para comercializar el producto cubano PPG en España, producto fabricado por los Laboratorios Dalmer de Cuba.

En 1996, actúa como freelance para el Instituto Monsa de Ediciones, comercializando las colecciones de Arquitectura.

En 2003, inicia su actividad como empresario, creando como socio fundador MTPencil y sacando al mercado el Pack Spain Architecture, formado por dos libros de gran formato, con una selección de los mejores estudios de Arquitectura del momento.

En 2005, crea Editorial Pencil junto con su mujer Conchi Monzonis. La editorial  produce libros técnicos muy elaborados organizados por temáticas. En 2007, lanza la primera edición en inglés. Ese mismo año, presentan el primer ejemplar de la colección de Monográficos “Vicens+Ramos, veinte años”, libro que queda finalista en los premios del prestigioso RIBA (Royal Institute of British Architects). Actualmente los libros son distribuidos en UK por la distribuidora del propio RIBA y se distribuyen por todo el mundo por otros distribuidores.

Durante este tiempo la Editorial ha promovido conferencias de arquitectos por diferentes escuelas de Arquitectura, como  Ignacio Vicens, Toni Ubach, Fran Silvestre entre otros.

Actualmente, está finalizando una publicación técnica encargada por Fundación Once, una recopilación de proyectos accesibles, selección realizada a partir de un concurso convocado por el COAM  y que no tiene previsto comercializarse.

Aunque debido a la crisis la producción de la colección de la Editorial está detenida, está en proceso de innovación pasando del soporte papel al soporte digital y especialmente a la Realidad Virtual aplicada a la Arquitectura.

En 2014, crea una empresa de Servicios editoriales para estudios de Arquitectura y empresas.

Colabora con el sello  I+D+Arts  y con la empresa de concursos on-line Arquideas.. 

Carta de presentación

Autodidacta, emprendedor, con capacidad para crear ambientes de trabajo distendidos y lograr equipos humanos competentes, involucrados con los objetivos de la empresa. Persona en constante búsqueda de la innovación y la utilización de las nuevas tecnologías.