Empresas

Casa Sardinera + Accoya: fusión de Arquitectura y Empresa

La Casa Sardinera de Ramón Esteve Estudio es un claro ejemplo de la relación constante entre la arquitectura y las empresas.

Casa Sardinera + Accoya: fusión de Arquitectura y EmpresaCasa Sardinera: Accoya + Ramón Esteve Estudio

Share This

  • linkedin
  • google+

La Casa Sardinera de Ramón Esteve Estudio es un claro ejemplo de la relación constante entre la arquitectura y las empresas.


Casa Sardinera Ramón Esteve Estudio y Accoya piscina



La Casa Sardinera está ubicada en un enclave de gran belleza y valor paisajístico, frente al mar Mediterráneo, entre el Portixol y Cala Blanca; descansa sobre la cima de una ladera que desemboca en el mar: una cala de agua azul turquesa.



Según dice el arquitecto Ramón Esteve “El planteamiento inicial del proyecto se basa en aprovechar y potenciar las vistas panorámicas de su emplazamiento, generando un entorno de contemplación y relax que permita disfrutar de la experiencia que el lugar ofrece.”



Casa Sardinera Ramón Esteve Estudio y Accoya interior salon



La búsqueda de un lenguaje de continuidad y armonía se consigue gracias a los materiales que adquieren una gran importancia; por una parte el hormigón donde se pueden apreciar las texturas producidas por la huella de los encofrados de madera y por otra parte la madera velada en blanco Accoya® utilizada en lamas, techos y mobiliario. Se ha conseguido que las texturas del hormigón blanco entablillado y de la madera blanqueada Accoya® se asemejen tanto que en ocasiones llegan a mimetizarse.



Casa Sardinera Ramón Esteve Estudio y Accoya interior comedor



Accoya® es la empresa líder en madera sostenible y de elevado rendimiento que forma parte de la Guía de Empresas Asociadas de arquitecturayempresa. Creada a partir de coníferas, Accoya® se somete a un proceso de acetilación patentado y no tóxico que modifica permanentemente la madera hasta su núcleo. El resultado: una madera sólida respetuosa con el medio ambiente y cuya durabilidad, estabilidad dimensional y belleza igualan o incluso superan a las de las mejores maderas duras tropicales.



Casa Sardinera Ramón Esteve Estudio y Accoya



La madera Accoya® también se hace presente en el acceso. Un sistema de lamas orientables y motorizadas de madera blanqueada protege del soleamiento, se veta la visibilidad desde la calle. Es perfecta para aplicaciones muy exigentes ya que se abren y cierran durante todo el año, independientemente de las condiciones.



Casa Sardinera Ramón Esteve Estudio y Accoya acceso lamas



Un proyecto focalizado hacia el mar: “El resultado es una casa que genera múltiples espacios donde contemplar el mar, desde cada una de sus estancias interiores o sus espacios exteriores.”



Casa Sardinera Ramón Esteve Estudio y Accoya interior lectura



En cuanto al interiorismo de la vivienda, el equipo de Ramón Esteve Estudio ha optado por el microcemento continuo en un tono blanco roto para el pavimento tanto interior como exterior. Toda la madera empleada es de Accoya® blanqueada mientras que las grandes bancadas suspendidas de los baños son de piedra natural.



Casa Sardinera Ramón Esteve Estudio y Accoya interior baño



Casa Sardinera Ramón Esteve Estudio y Accoya interior cocina



Casa Sardinera Ramón Esteve Estudio y Accoya terraza



Fotografías de Mariela Apollonio

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.