ENTREVISTAS EXCLUSIVAS ARQUITECTURAYEMPRESA

Máster MArch II de la Universidad Europea de Valencia: Fran Silvestre

Vamos a conocer mejor el Máster MArch II de la Universidad Europea de Valencia, de la mano de su director: Fran Silvestre, uno de los arquitectos valencianos con más proyección en el panorama nacional. 

Máster MArch II de la Universidad Europea de Valencia: Fran SilvestreMáster MArch II de la Universidad Europea de Valencia: Fran Silvestre

Share This

  • linkedin
  • google+

Vamos a conocer mejor el Máster MArch II de la Universidad Europea de Valencia, de la mano de su director: Fran Silvestre, uno de los arquitectos valencianos con más proyección en el panorama nacional. 


Arquitecto, fran silvestre, arquitectura, entrevista Arquitecturayempresa, march



En primer lugar, ¿A que tipo de perfil va dirigido este máster?



Tanto el Máster como los programas de postgrado de MArch de la Universidad Europea de Valencia están dirigidos hacia dos tipos de perfil:



Estudiantes de último curso de Arquitectura, Arquitectos, Arquitectos técnicos, Diseñadores de Interiores y graduados o licenciados de otras disciplinas creativas.



Profesionales con experiencia laboral que buscan una nueva forma de enfocar su trabajo.



¿Cómo surge MArch?



MArch surge como punto de encuentro cultural entre profesionales de la arquitectura y el diseño, estudiantes y empresas con los mismos valores. Con el objetivo de poner en común y compartir las distintas experiencias que aparecen durante los procesos creativos.



Un nexo entre el mundo académico, el profesional y el empresarial, vital actualmente.



 



¿Qué es lo que persigue este Máster, cuáles son sus objetivos?



El Máster MArch, tiene como objetivo establecer una conexión directa con la profesión de arquitecto y/o diseñador.



La formación se desarrolla a través de actividades prácticas que permiten sistematizar y aplicar los conocimientos técnicos al desarrollo de las distintas fases dentro de la actividad laboral.



Arquitecto, fran silvestre, arquitectura, entrevista Arquitecturayempresa, march



Ampliando estos conocimientos con la experiencia directa de profesionales de reconocido prestigio que participan en el Máster, como Manuel Aires Mateus, Souto de Moura, Álvaro Siza, OAB · Carlos Ferrater, Juan Domingo Santos y nuestro estudio entre otros.



El curso tiene lugar en el Espai Alfaro, taller del escultor Andreu Alfaro acondicionado para albergar las instalaciones de MArch.



 



El lugar Espai Alfaro, ¿Es tan importante en el desarrollo de estos programas?



Es fundamental para fomentar un trabajo óptimo. Muchas veces la creatividad se ve condicionada por el espacio que nos rodea.



Arquitecto, fran silvestre, arquitectura, entrevista Arquitecturayempresa, march



El Espai Alfaro es un lugar de tradición artística, situado cerca de Valencia, donde confluyen el arte, el diseño y la arquitectura. Nace como taller y estudio del escultor valenciano Andreu Alfaro, proyectado por el arquitecto Emilio Giménez. En 1995 se amplía el espacio por el mismo arquitecto construyendo el edificio para el Estudio y la Colección Alfaro Hofmann.



Actualmente, se concibe como un lugar de interacción y relación de distintos puntos culturales a través de exposiciones, eventos, programas docentes y trabajos profesionales. Los distintos espacios dentro del Espai Alfaro, permiten generar diferentes atmósferas y situaciones para crear, intercambiar y difundir diseño.



Un espacio de 7.000m2 compuesto por Los talleres, La Plaza, La Biblioteca, el Aula MArch, el Estudio Alfaro Hofmann, el Estudio Fran Silvestre Arquitectos, la Colección Alfaro Hofmann y la Sala de exposiciones temporales.



Además los alumnos disponen de las instalaciones del Campus de Valencia de la Universidad Europea, donde encontramos el Campus urbano ubicado en pleno centro de la ciudad, frente a los Jardines de Viveros. Situado en conexión con la actividad laboral y universitaria, este centro es un lugar perfecto para desarrollarse como un profesional del futuro.



Arquitecto, fran silvestre, arquitectura, entrevista Arquitecturayempresa, march



¿Los alumnos participarán en proyectos reales o realizarán prácticas? ¿Alguno en concreto?



Durante el transcurso de los programas de March, los alumnos del Máster están en contacto constante con diferentes profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño. Expertos como Nacho Lavernia, Alfonso Calza, Juan Rodriguez, Francesc Rifé, Luisa Souto de Moura o José Gandía Blasco forman parte del equipo de MArch Valencia y compartirán sus proyectos y experiencias con los alumnos.



Además, se llevan a cabo actividades en colaboración con nuestro estudio, teniendo la posibilidad tanto de conocer de primera mano los últimos proyectos, como los procesos por los que pasa una obra arquitectónica a través de un proyecto concreto. Paralelamente a las clases, durante las dos últimas ediciones del MArch,  hemos realizado semanalmente visitas de obra de algunos de nuestros proyectos, haciendo un seguimiento del proceso constructivo de obras como la Casa Balint, la Casa en la Pinada o la Casa de Aluminio.



Como complemento a los programas de formación, el alumno tiene la posibilidad de realizar prácticas profesionales en estudios de arquitectura y diseño.



 



Por último, ¿cuáles son los distintos programas que existen dentro de March, y qué duración tienen?



El programa de Máster en Arquitectura, Diseño e Innovación comienza en Octubre de 2015 y finaliza en Octubre de 2016.



El programa de Postgrado en Arquitectura Aplicada comienza en Octubre de 2015 y finaliza en Mayo de 2016.



El programa de Postgrado en Diseño e Innovación Digital comienza en Abril de 2016 y finaliza en Octubre de 2016.



Los postgrados tienen una duración de 280 horas o 35 ECTS, ambos ampliables a Máster hasta 480 horas o 60 ECTS. Estos programas son de carácter presencial, teniendo lugar jueves y viernes de 16 a 21 horas por lo que es compatible con otras actividades formativas y profesionales. Las tardes de lunes, martes y miércoles habrá aula taller voluntaria en las instalaciones.



El workshop de Agraph en Dibujo Digital de Arquitectura es un curso intensivo permanente por lo que dispone de distintas fechas de inicio y horarios flexibles durante todo el año. Su duración es de 26 horas o 3 ECTS.



https://www.marchvalencia.com/



Si estás interesado en el March, contacta con nosotros a través del formulario al final del artículo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.