Cristina Vázquez de Parga

Cristina Vázquez de Parga

Doctora Arquitecta
Arquitecta socio
Estudio

AyE Partners | 2024

Glorieta Pedro de Mendoza
 

Especialidad
Arquitectura
Arquitectura Hospitalaria
Diseño Urbano
Accesibilidad
Bio
  • Doctora Arquitecta por la Universidad Europea de Madrid, 2017.
  • Arquitecta por la Universidad de Navarra, 1991.
  • Máster en Diseño Urbano y Paisaje por la Universidad de Harvard, EEUU, 1994.

En 1994 colabora en la oficina de Martha Schwartz, EEUU, en proyectos de paisaje.  En 1995 inicia el ejercicio profesional en Santa Cruz de Tenerife.  Entre 1998 y 2005 codirige GBGV Arquitectos y en 2006 funda vázquez de parga, arquitectos.

Carta de presentación

vázquezdeparga, arquitectos es una oficina de arquitectura dedicada al diseño, desarrollo y dirección de obra de edificios públicos y del espacio urbano, y a todos los temas relacionados con la accesibilidad.

La filosofía de la empresa estriba en abordar los proyectos entendiendo que el espacio construido es un factor determinante en la calidad de vida de las personas y, por tanto, en su salud y bienestar.

A la eficiencia tecnológica y a la funcionalidad programática que son la base de nuestro diseño, añadimos la contextualización medioambiental y la búsqueda de espacios equilibrantes. Concebimos los edificios según las características físicas y climáticas de entorno en que se ubican, incorporamos criterios bioclimáticos para rentabilizar la energía y conseguir mayor sostenibilidad y mayor confort y atendemos a las condiciones espaciales de manera que el resultado sea unos espacios más amables y más humanos.

 

Proyectos
Piscina Cubierta Polivalente Santa Úrsula
Piscina Cubierta Polivalente Santa Úrsula
El edificio surge como respuesta a la singularidad topográfica de la parcela, -con un corte de pied...
2010