AyE Partners | 2022

EQUITONE

EQUITONE es un material diseñado por y para arquitectos

EQUITONE fabrica paneles de fibrocemento ligeros para fachada ventilada, presentados en diferentes acabados y texturas que muestran la naturaleza del material.

Los paneles de fibrocemento son de color en masa, lo que significa que la superficie muestra el color y la textura interior del material, así como en los cantos. Sus diferentes acabados arquitectónicos son creados por y para arquitectos, y ofrecen una flexibilidad de diseño sin precedentes. Esto es gracias a su gran formato y a sus elegantes acabados naturales, que se adaptan al diseño del edificio ofreciendo detalles nítidos y monolíticos. Una vez instalados en fachada permiten proyectar una imagen única de cada obra.

Cada panel se presenta en un tamaño máximo útil de algo más de 1.200 x 3.000 mm, y pueden transformarse en cualquier medida o forma utilizando herramientas estándar en el taller o en la obra. El material se puede mecanizar mediante máquinas de sierra o herramientas de control numérico (CNC), permitiendo hacer cortes de todo tipo de tamaños, perforaciones, fresados, e incluso se puede estampar, imprimir o grabar a láser.

Las características técnicas de los materiales EQUITONE garantizan su perfecto desempeño en fachadas ventiladas exteriores. Existen numerosos proyectos en los que los arquitectos y diseñadores lo han usado para la construcción de interiores, elementos de control de luz, elementos perimetrales, decoración o, incluso, para la fabricación de mobiliario.