AyE Partners | 2024

SAINT-GOBAIN

Materiales y Soluciones para una Construcción Sostenible y Eficiente

NUESTROS DESAFÍOS

Mejorar la eficiencia energética de los edificio
El sector de la construcción representa el 40% del consumo de energía en los países industrializados. Aunque el rendimiento energético de los edificios nuevos es un requisito obvio, la renovación energética de los existentes es vital.

Facilitar la construcción de edificios virtuosos
Responsable del 40% de la producción de residuos y del 50% del consumo de recursos, el sector de la construcción debe acelerar su transición hacia una economía circular, desde la producción de materiales hasta la gestión al final de su vida útil, así como un cambio en la funcionalidad de los edificios.

Adaptar los edificios a nuevos usos y mejorar el confort
Dado que las poblaciones urbanas pasan el 90% de su tiempo en interiores, el bienestar en casa, en la escuela o en el trabajo es clave. Y como nuestro modo de vida evoluciona, los edificios deben adaptarse a las nuevas expectativas y necesidades que cambian a lo largo del tiempo.

Integración de nuevos métodos de construcción
Las alternativas a la construcción tradicional, como el diseño digital y la impresión en 3D, ayudan a reducir costes, acortar los plazos de entrega y mejorar tanto el rendimiento como la sostenibilidad de los edificios.

Apoyar las hazañas arquitectónicas
Construyendo más alto, más densamente y con mayor resistencia, los arquitectos diseñan hoy el patrimonio que legarán a las generaciones futuras. Para hacer realidad sus proyectos, es necesario desarrollar soluciones innovadoras para construir edificios tan bellos como sostenibles.

Saint-Gobain