La firma aragonesa con proyección internacional reúne al sector de la arquitectura en “La Casa de la Luz” reafirmando su compromiso con la capital en un encuentro que subraya su vocación de innovación y crecimiento
Un año después de la apertura de sus oficinas en la capital, INGENNUS ha reunido a clientes, colaboradores y representantes del sector en un evento celebrado en La Casa de la Luz de Simon, consolidando así su presencia en Madrid y reforzando su papel como referente en arquitectura, urbanismo y consultoría.
El encuentro se celebró en el emblemático espacio que la multinacional Simon ha concebido en Madrid para innovar, conectar y co-crear alrededor de la cultura de la luz, un enclave que simboliza la relación entre diseño, arquitectura y bienestar. La cita congregó a más de 100 profesionales y aliados estratégicos del sector. Entre ellos, empresas como Neinor Homes, Arup, AEDAS Homes, AQ Acentor, Acciona, Greystar, Porcelanosa, Sorigué, Grupo San José, MLN o Montepino. El desembarco en Madrid, subrayaron los socios de INGENNUS, responde a una visión estratégica de largo recorrido. “Madrid era una aspiración desde hace años, y hoy podemos decir con orgullo que ya formamos parte activa de su ecosistema. Queremos aportar valor con nuestro trabajo, crecer de la mano de nuestros clientes y consolidarnos como un referente desde la profesionalidad y la innovación”, afirmó Enrique Santi, socio y director de Desarrollo de Negocio de INGENNUS.
Por su parte, Montse Rodrigo, directora de Comunicación y Marketing de la firma y conductora del acto, recordó que INGENNUS nació en 2014 con la vocación de “crear ciudades más habitables, apostando por la sostenibilidad y la innovación como ejes fundamentales”, y que la expansión hacia Madrid responde a “la necesidad de estar cerca de nuestros clientes, de la administración y de los centros de decisión del país, facilitando además la comunicación con todo el territorio”.
La velada sirvió también para repasar la trayectoria de la firma, que en apenas una década se ha posicionado entre las 20 principales compañías de arquitectura en España. Con más de 1.200 proyectos desarrollados y proyectos internacionales en 18 mercados, INGENNUS ha consolidado su experiencia en sectores estratégicos como vivienda, living, urbanismo, proyectos industriales con un claro foco en centros de datos, el sector hotelero y más recientemente el de la salud.
Durante el acto se destacó que la apuesta por Madrid “no fue solo una decisión geográfica, sino una apuesta por el crecimiento, por afrontar nuevos desafíos y por integrarnos en el diálogo arquitectónico de una ciudad dinámica, vibrante y en constante evolución”.
Los pilares que han convertido a INGENNUS en un referente de la arquitectura nacional fueron también protagonistas de la jornada: la colaboración, la formación constante de un equipo multidisciplinar, la innovación y una visión integral de la sostenibilidad, entendida desde sus dimensiones económica, social y medioambiental.
INGENNUS celebra su consolidación en Madrid









