DISEÑO

7 arquitectos reinterpretan la silla Series 7 de Arne Jacobsen

Con motivo del 60 aniversario de la compañía, la marca danesa de mobiliario Fritz Hansen ha encargado a siete arquitectos entre los cuales Zaha Hadid, Jean Nouvel o Snøhetta reimaginar la silla Series 7 diseñada originalmente por Arne Jacobsen.

7 arquitectos reinterpretan la silla Series 7 de Arne JacobsenSeries 7

Share This

  • linkedin
  • google+

Con motivo del 60 aniversario de la compañía, la marca danesa de mobiliario Fritz Hansen ha encargado a siete arquitectos entre los cuales Zaha Hadid, Jean Nouvel o Snøhetta reimaginar la silla Series 7 diseñada originalmente por Arne Jacobsen.




BIG, Carlos Ott y Carlos Ponce de León, Jean Nouvel Design, Jun Igarashi, Neri y Hu, Snøhetta y Zaha Hadid Design fueron los equipos llamados por Fritz Hansen para participar en la creación de la nueva serie de versiones de ésta icónica silla de contrachapado de madera originalmente diseñada en 1955.





El proyecto, llamado 7 Cool Architects, debutó en la Clerkenwell Design Week a principios de este año y se presentará en el showroom de Fritz Hansen durante la London Design 2015 de este mismo septiembre.



 



Formado a partir de dos barras de acero continuas, la base escultórica de color verde brillante de Zaha Hadid "barre hasta el suelo y llega hasta abrazar la forma ondulada del asiento de madera contrachapada”. Las formas fueron influenciados por las formas orgánicas y fluidas que caracterizan sus edificios, como el Centro de Heydar Aliyev en Bakú y el Dongdaemun Design Plaza de Seúl.





El despacho de Bjarke Ingels 'BIG ha repetido la forma curva del asiento a lo largo de un eje vertical hasta alcanzar su altura original. Las capas de asiento se aplanan gradualmente hacia la parte inferior, tocando el suelo mediante cuatro muelles en el lugar de patas.





La propuesta del estudio con base en Oslo, Snøhetta, decide retirar las patas de acero cromado de la silla disponiendo únicamente el asiento entre plantas y cortezas de árbol para crear un pequeño jardín.






 



El Yin y el Yang caracteriza el diseño de Jean Nouvel, donde dos sillas adyacentes enfrentadas reproducen el antiguo signo de la dualidad evocado en la tradicional simbología china.





El concepto del estudio chino Neri y Hu es similar al anterior en cuanto a que se trata de dos sillas enfrentadas, aunque en este caso se encuentran conectadas a través de un brazo en forma de S, que envuelve los dos asientos permitiendo añadir una pequeña mesa entre los dos.





Los arquitectos uruguayos Carlos Ott y Carlos Ponce de León presentaros una versión de la Series 7 que anteriormente ellos mismos habían diseñado como mobiliario para un restaurante en Celebra, el edificio emblemático del campus tecnológico Zonamerica que diseñaron en Montevideo.





Por último, la interpretación del estudio de arquitectura japonés Jun Igarashi de la Series 7 sustituye a la chapa original de laminado moldeado por un tablero de partículas orientadas (OSB) - un tipo de aglomerado hecho de láminas de madera comprimidas procedentes de los desastres causados por un terremoto.  



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.