Los productos Accoya® representan un desarrollo muy importante en la tecnología de la madera, una empresa que consigue el suministro constante de madera duradera, no tóxica y dimensionalmente estable
Accoya se presenta como una apuesta por la calidad, una empresa que consigue el desarrollo de un material ideal para la fabricación de productos de alto rendimiento para exteriores, como revestimiento de muros o cubiertas.
Los productos Accoya se fabrican a través de la acetilación de madera blanda cultivada en plantaciones. Un proceso que consigue, a través de un cambio estructural, mejorar en gran medida la estabilidad dimensional del material dando como resultado una madera más fuerte y duradera al tiempo. Durante más de 80 años, este ha sido el estándar de oro en el campo académico de la ciencia de la madera, y Accoya se ha esforzado continuamente en mejorar, lo cual se ve reflejado en su reciente certificación Cradle to Cradle Certified TM Gold.
A mediados de este año 2019 Accoya volvió a recibir el certificado Gold, gracias a su producto completamente no tóxico, a su magnífica estrategia de abastecimiento sostenible y por cumplir con los estrictos requisitos del uso de energía renovable en la producción.
La madera Accoya combina la sostenibilidad reconocida con un rendimiento igual o mejor que los materiales no renovables, como el PVC y el aluminio. Con un abastecimiento sostenible, una larga vida útil y una fácil reutilización o reciclabilidad, la madera Accoya es perfecta para la economía circular y los ideales del ciclo biológico detrás de la certificación.
El estándar de producto Cradle to Cradle Certified ™ reconoce el compromiso con la filosofía de la economía circular y destaca con autoridad la importancia de los productos con un impacto positivo en el medio ambiente. Los productos son reevaluados cada dos años, y Accoya ha sido recertificada con éxito hasta agosto del año 2021, después de haber sido Cradle to Cradle Certified ™ en el nivel Gold desde 2010.
Elabrados y Fabricados Gámiz, S.A. distribuidores de Accoya en España