EMPRESAS Y ARQUITECTURA

Alianza de empresas. LafargeHolcim y Holedeck

Las grandes firmas de la arquitectura se alían para ofrecer una nueva solución integral y revolucionaria para la construcción en altura.

Alianza de empresas. LafargeHolcim y Holedeck Alianza de empresas. LafargeHolcim y Holedeck

Share This

  • linkedin
  • google+

Las grandes firmas de la arquitectura se alían para ofrecer una nueva solución integral y revolucionaria para la construcción en altura.


LafargeHolcim y Holedeck han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual ambas compañías ofrecerán una nueva solución integral para la construcción en altura. Esta nueva solución está compuesta por el sistema estructural de forjado ligero de Holedeck y el hormigón de fraguado rápido de LafargeHolcim, Chronolia, que utilizados de forma integrada, permiten reducir considerablemente los costes y tiempos de construcción.



arquitectura, arquitecto, construcción, edificación hormigón, LafargeHolcim, Holedeck, revolución, alianza, empresa


Chronolia es una gama completa de hormigones de alta resistencia inicial desarrollada por LafargeHolcim, que permite el desencofrado de muros y pilares a las cuatro horas de la fabricación del hormigón, manteniendo durante dos horas la trabajabilidad del material. Este  hormigón permite duplicar el uso diario de un mismo encofrado y es aplicable en cualquier elemento constructivo que requiera una alta resistencia inicial a edad temprana.

Por su parte, el sistema de forjados ligeros de Holedeck está diseñado para techos modulares estándar y se caracteriza por su capacidad para reducir el volumen de hormigón y el peso propio de la estructura. Asimismo, ofrece otras ventajas competitivas, como la posibilidad de ahorrar en altura (llegando a ganar hasta una planta entera por cada cinco pisos), la reducción de elementos constructivos o un buen comportamiento acústico y térmico, entre otros.



arquitectura, arquitecto, construcción, edificación hormigón, LafargeHolcim, Holedeck, revolución, alianza, empresa



La utilización integrada de estas soluciones permitirá optimizar y acelerar los procesos de edificación en altura, además de reducir el uso de recursos y costes. En palabras de Manuel Barrero, director de Marketing, Asistencia y Calidad de LafargeHolcim: "Firmamos este acuerdo para dar un paso más en nuestra vocación por el cliente. Necesitamos socios con los que trabajar de forma conjunta para ofrecer soluciones completas. Con este acuerdo no solo aportamos una solución innovadora, sino que ponemos a su disposición una red de arquitectos de soporte y un servicio de alto valor añadido". Por su parte, Pablo Cruz, director técnico de Holedeck, añade: "La compatibilidad de nuestras soluciones es un elemento clave. Las cualidades de Chronolia, especialmente la velocidad de fraguado y de ejecución, junto a las características técnicas de nuestro sistema reticular, nos permiten ganar en velocidad, y este un factor crítico cuando hablamos de construcción de torres".



arquitectura, arquitecto, construcción, edificación hormigón, LafargeHolcim, Holedeck, revolución, alianza, empresa



Holedeck ha recibido recientemente por este sistema el premio "2015 Tall Building Innovation Award Winner" a la innovación más sostenible del CTBUH (Council on Tall Buildings and Urban Habitat), convirtiéndose en la primera compañía española que recibe este importante galardón.



©LafargeHolcim



©Holedeck

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.