La marca Hem, pionera en venta de muebles customizables on-line desde septiembre 2014 presenta su nuevo diseño personalizable, una lámpara con más de 10 billones posibles combinaciones, una magnifica pieza diseñada por el italiano Luca Nichetto.
Hem, joven empresa europea de renombre internacional, especializada en mobiliario, iluminación y accesorios de hogar de diseño, encabezada por Jason Goldberg y Petrus Palmer, con un gran equipo de diseñadores y colaboradores internacionales, presenta uno de sus nuevos proyectos en el London Design Festival 2015, la lámpara Alphabeta, un diseño del italiano Luca Nichetto.
Una lámpara fabricada en acero con dos salidas de luz opuestas, sacando luz hacia arriba y hacia abajo de la fuente. Las piezas que componen la lámpara tienen hasta ocho formas diferentes, piezas que pueden estar colocadas tanto en la parte superior como en la inferior siendo ellas intercambiables. Además, estas piezas están disponibles en una amplia gama de tonos, además del negro y en blanco, creando un total de veinticuatro colores disponibles que permiten un gran número de combinaciones posibles, al igual que las letras del alfabeto crean palabras.
Para el proyecto, Nichetto investigó diferentes tipos de conos y efectos de luz, las diferentes formas incluyen conos, boles y tubos, todos disponibles en una amplia variedad de anchos y longitudes. La idea era crear una lámpara elaborada con materiales de alta calidad y que permitiese a los compradores elegir y personalizar su propia iluminación. Alphabeta se convierte así en la primera lámpara colgante personalizable on-line del mundo, con más de 10 billones posibles combinaciones, todo en stock y con envío gratuito desde Hem.
Para los creadores de Hem, cada pieza tiene una historia que contar, sus diseños son únicos e imaginativos, diseños que inspiran. Con una filosofía en la que creen que el gran diseño es para todo el mundo, fabricando con la más alta de las calidades al menor precio posible. Trabajan directamente con las mejores fábricas europeas para conseguir la mejor calidad de sus piezas, usando tecnología de vanguardia para concentrarse en cada parte del proceso de producción, optimizar la eficiencia y atención al detalle.
©Hem