Empresas

AluNext: sistema híbrido de PVC 100% reciclado con aluminio

No te pierdas el próximo martes 15 de noviembre a las 16:00h la presentación oficial de AluNext, que tendrá lugar en el stand de KÖMMERLING en Veteco, en IFEMA Madrid

AluNext: sistema híbrido de PVC 100% reciclado con aluminioAluNext: sistema híbrido de PVC 100% reciclado con aluminio

Share This

  • linkedin
  • google+

No te pierdas el próximo martes 15 de noviembre a las 16:00h la presentación oficial de AluNext, que tendrá lugar en el stand de KÖMMERLING en Veteco, en IFEMA Madrid

Después de la consolidación de su sistema KÖMMERLING76, cuyo lanzamiento ha supuesto la evolución posterior de toda la industria del PVC hacia un nuevo estándar de 76 mm de profundidad, la marca alemana agita de nuevo el mercado de la carpintería lanzando un innovador sistema híbrido que fusiona PVC 100% reciclado y aluminio. Será durante la próxima edición de Veteco, la gran feria de la ventana, cuando KÖMMERLING de a conocer AluNext, un sistema que aúna lo mejor de los dos materiales con un resultado único.

arquitectura kommerling presentacion alunext pvc reclicado aluminio

La marca de sistemas de ventanas transforma una vez más el mercado de la carpintería, lanzando una propuesta de perfiles para ventanas híbrida y sostenible. AluNext es el sistema en el que, manteniendo las ventajas de sus sistemas de PVC, incorpora ahora también soluciones en aluminio. Con este lanzamiento la marca da respuesta a una parte de la demanda de la arquitectura actual siendo fieles a su firme compromiso con la sostenibilidad y eficiencia energética, una solución innovadora fabricada a partir de PVC 100% reciclado y un acabado exterior completo en aluminio de depuradas líneas rectas.

La propuesta la conforma un completo sistema de perfiles de PVC y aluminio ensamblados en las factorías de la marca, de manera que el PVC reciclado se sitúa como el núcleo del perfil, permitiendo con él garantizar los altos niveles de aislamiento térmico y acústico que siempre defiende la marca, mientras que el aluminio ubicado en la corteza exterior, aporta la inercia y el diseño estético buscado.

En el sistema AluNext, los marcos y hojas de las ventanas llevan las esquinas soldadas, una gran ventaja frente a los tradicionales sistemas de aluminio en el que las esquinas se fabrican con escuadras y uniones mecánicas. Esto, por un lado, mejora las prestaciones de la carpintería, y por otro permite integrar el sistema en procesos automatizados de fabricación de ventanas, lo que mejora en la eficiencia productiva, y en su calidad y acabados, logrando una relación calidad/precio altamente competitiva.

arquitectura kommerling presentacion alunext pvc reclicado aluminio

El sistema aporta un excelente balance ecológico, ya que para la fabricación de la parte interior se usa material de PVC 100% reciclado. Al mismo tiempo, se alcanzan elevados valores de aislamiento térmico, situando su mejor solución en Valores Uf = 1,0 W/m2K. Con estos valores de aislamiento térmico de perfil, se logran ventanas que pueden dar respuesta a las necesidades más exigentes de cualquier proyecto, incluso en Passivhaus. Con este balance, se convierte en la carpintería del futuro, gracias también a su proceso de fabricación de alta eficiencia que potencia la economía circular.

AluNext es el resultado de la continua inversión de la marca en i+D, un esfuerzo del grupo profine por desarrollar soluciones cuyo impacto sea positivo tanto para el profesional de la construcción, como para el usuario final y también desde el punto de vista del Medio Ambiente. Un sistema sostenible que aporta un elevado grado de confort a la vivienda sin prescindir del resto de exigencias a la ventana.  

La nueva solución de la marca pertenece a la familia KÖMMERLING76 Xtrem, una generación de sistemas de 76mm altamente optimizados para conseguir las máximas prestaciones en perfiles de gran ligereza.

Gracias a ello, Alunext ofrece una gran versatilidad al disponer de un amplio número de accesorios para adaptarse a cualquier necesidad. 

arquitectura kommerling presentacion alunext pvc reclicado aluminio

Más comprometidos, más sostenibles

KÖMMERLING lleva décadas trabajando en pro de la sostenibilidad, impulsando diferentes políticas con las que tanto sus procesos productivos como sus soluciones generen el menor impacto medioambiental posible. En la actualidad, la marca está inmersa en un proyecto 360º orientado al reciclaje. Además de contar desde hace más de quince años con una formulación propia de PVC 100% reciclable e impulsar varios programas de reciclaje, tanto de ventana terminada como de recogida de restos de corte y despuntes, KÖMMERLING trabaja activamente en el lanzamiento de perfiles fabricados con un elevado porcentaje de material reciclado.

KÖMMERLING

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.