CIUDADES Y URBANISMO

Aplicaciones para la gestión de las ciudades: SIG-O

Comunicar una incidencia en un espacio público o consultar el planeamiento desde cualquier lugar, al alcance de todos.

Aplicaciones para la gestión de las ciudades: SIG-OSIG-O

Share This

  • linkedin
  • google+

Comunicar una incidencia en un espacio público o consultar el planeamiento desde cualquier lugar, al alcance de todos.


Durante numerosos artículos hemos hablado de cómo la tecnología puede ayudar a que las ciudades funcionen mejor, hoy queremos describiros con un ejemplo una serie de aplicaciones basadas en ese objetivo.



Los autores son un grupo de ingenieros especializados en ingeniería civil y ordenación del territorio y en sistemas GIS. Las posibilidades se describen en la web de Sig-o.



Se trata de un software libre (sin costes de licencias) que es capaz de georeferenciar los datos que, habitualmente, se manejan en cualquier administración pública local, por ejemplo, el planeamiento aprobado en un determinado municipio, se manejan gran cantidad de documentos y suele ser complicado saber qué normativa de aplicación se adapta a un determinado ámbito, está aplicación es muy útil especialmente en informaciones públicas de planes generales, donde cualquier ciudadano puede consultarlo desde cualquier dispositivo que se conecte a internet.





Otro ejemplo es el de SIG-O Incidencias, con esta aplicación el ayuntamiento dispone de una innovadora herramienta que le permite mejorar la gestión municipal de las incidencias que ocurren diariamente en nuestras ciudades. Estas incidencias pueden ser desde una luminaria que no funciona, un bache en la calzada, un árbol caído, y un largo etcétera.





En definitiva, cualquier problema que surja que deba ser subsanado por el ayuntamiento, bien mediante sus brigadas o por sus contratas. El acceso a la misma, puede ampliarse a la ciudadanía en general, de forma que podemos comunicar las incidencias en los espacios públicos de nuestra localidad (georeferenciada) con tan sólo hacer una foto y/o escribir un comentario.





Las posibilidades son numerosas, y se adaptan a cualquier administración local, sea cual sea su tamaño y necesidades.



Recientemente se ha implantado en el Ayuntamiento de Vinaròs.





© SigoGestión

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.