Una vez más el teléfono móvil puede convertirse en nuestro mejor aliado. Con la aplicación MagicPlan podemos medir, dibujar y publicar los planos de una vivienda con solo unas fotos de cada una de las estancias. No necesitamos ya ir cargados con la cinta métrica, el láser y hojas para anotaciones. Una vez está dibujado el plano de la vivienda podremos añadir notas, objetos y características que consideremos relevantes.
La aplicación MagicPlan se encuentra en el mercado hace un tiempo y nos permite mediante la realización de una serie de fotografías y poco esfuerzo la creación de planos de casas.
Magic Plan se encuentra disponible para Android y iOs y nos permite crear planos a través de su realidad aumentada o de forma más manual con las herramientas de dibujo. Para el funcionamiento correcto de nuestro móvil como herramienta para dibujar planos, tendremos que activar el modo captura mediante unos sencillos pasos que nos indican.
La aplicación se puede descargar para usos personal con limitación en sus funciones y exportando planos con marcas de agua.
Para el uso profesional es necesario instalarse la versión de pago en la que no tenemos limitadas las funciones y podremos obtener un plano rápidamente y de manera sencilla.