Una Casa en las Dunas, enfoque de arquitectura elemental y habitable
Vista de la Casa en las dunas, vegetación exuberante
Una minimalista, elegante y funcional casa en la playa que se funde con los impresionantes paisajes de sus alrededores en la pequeña isla Harbour, perteneciente al archipiélago de Las Bahamas.
Vista desde las dunas de la Casa iluminada
La residencia ubicada, a150 m de una de las carreteras principales de la isla, serpentea por un camino de arena cubierto de vegetación, conuna superficie de 280 m2 y mirando al mar fue diseñada por el arquitecto Chad Oppenheim para volver a conectar a sus habitantes con la naturaleza, fomentando una mayor conciencia de los elementos.
Vista desde la playa
Formalizada por un simple pabellón. El espacio central de la casa es esencialmente un corredor abierto que permite la conectividad visual y de acceso peatonal en todo la planta, su diseño refuerza la convivencia con la hermosa isla natural que rodea la casa.
Escaleras de acceso a la entrada de la casa
Una arquitectura menos invasiva, primitiva de forma simplista que utiliza materiales y metodologías ecológicamente sensibles dentro del diseño general. La arquitectura que proyecta el arquitecto es elemental y habitable, libre de desorden y detalles innecesarios, permite una conexión más potente con el entorno y tiempo.
Vista de escallera de conexión con la playa y acristalamiento
Encuentro de falso techo y acristalamiento retractil
Las paredes de cristal retráctil en los lados este y oeste en el área del living con puntos de vista enmarcados hacia el océano, la selva y el cielo, permiten al mismo tiempo que la luz y el aire fluyan a través de la casa para crear un confort óptimo.
Acceso desde las escaleras de la playa
Vistas desde la terrazas a la playa
El espacio central de la casa es esencialmente un corredor abierto, permitiendo no solo la conectividad visual, sin tambien el disfrute del paisaje.
Zona de Comedor
Vistas al jardin desde el pabellón
Dentro de este espacio pabellón, están las áreas de estar y comedor que se abren a grandes terrazas, protegen los elementos por los aleros profundos de la cubierta a dos aguas.
Cocina
Una cocina a la derecha y la suite principal, mientras a la izquierda hay dos suites para invitados con baño privado
Habitación
Cuarto de baño
Los materiales utilizados en el hogar se seleccionaron por su sinceridad distintiva, su sensibilidad ambiental, y su resonancia con la lengua vernácula. Los materiales incluyen bloques de hormigón, cedro reciclado, ipe reutilizado y pintura de leche.
Vista del salón Comedor
Las puertas correderas están hechas de vidrio resistente a los impactos, como también el techo de hoja de palma está hecha de cedro, similar a los estilos arquitectónicos de muchas de las casas, desde hace más de cien años.
Vista del salon iluminado
La casa también posee instalaciones tecnológicas que se ocultan para no dotarle de un lenguaje muy moderno como: accesorios de luz visible, aire acondicionado o cualquier otra instalación que hacen la habitabilidad más confortable.
Acceso por la playa
Vistas al oceano iluninación interior
Esta residencia establece un espacio delicado, que sirve de transito entre el exuberante paisaje tropical y un tranquilo océano. La convivencia entre paisaje, arquitectura, el hombre y la naturaleza, una constante en los proyectos de Chad Oppenheim.
Oppenheim Architecture + Design
Fotografía de Karen Fuchs
La integración de spacios interior - exterior, con la elección de materiales que armonizan con la luz natural.