Arquitectura

Arquitectura exclusiva: edificios que son únicos en el mundo

Hacemos un repaso por la arquitectura más extravagante de distintas partes del mundo

Arquitectura exclusiva: edificios que son únicos en el mundoArquitectura exclusiva: edificios que son únicos en el mundo

Share This

  • linkedin
  • google+

Hacemos un repaso por la arquitectura más extravagante de distintas partes del mundo


Fred y Ginger están bailando, al compás de la música, una sinuosa melodía que no pasa de moda. Fred, el más delicado, con un corazón de cristal, y Ginger, su fiel acompañante desde 1997.



Dancing House, o lo que es lo mismo, la Casa Danzante de Praga es la obra arquitectónica formada por dos edificios, denominados comúnmente Fred y Ginger, pues emula a la perfección su estructura a dos bailarines en mitad de un baile sin fin.



arquitectura exclusiva la Casa Danzante de Praga
La Casa Danzante de Praga. Fotografía de taringa.net



 



Desde su construcción de la mano de los dos arquitectos mundialmente conocidos, Frank Gehry y Vlado Milunic, esta casa ha sido uno de los focos de visitas más demandados de la capital de la República Checa.



Lo mismo ocurre con su hermana casi gemela, aunque ésta baila sola. Hablamos de la “Casa Torcida” o Krzywy Domek en Sopot (Polonia). Una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, por su arquitectura realmente hipnotizante, y porque parece que la estás observando con un par de copas más de la cuenta. Fue construida por los arquitectos los arquitectos Szotyński y Zaleski en 2004.



Casa Torcida arquitectura exclusiva
Casa Torcida. Fotografía de yandex.ru



 



¿Has visto algo parecido antes?



arquitectura exclusiva Kubuswoning
Kubuswoning. Fotografía de holandalatina.com



Y es que, no es para menos pensar que son obras arquitectónicas únicas y exclusivas en el mundo, pues su grado de dificultad a la hora de ser construidas, unidas a la geniuda de sus mentes creadoras, hacen de estos edificios verdaderas muestras de exposición callejeras que concentran todos los focos de atención del mundo.



Lo mismo ocurre si viajamos a los Países Bajos, más concretamente a Róterdam, donde encontramos, sin apenas esperarlo, un conjunto de casas de lo más peculiar. Se trata de las casas cúbicas o las Kubuswoning, una urbanización de hogares realmente innovadores diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984.



De un total de 32 casas, todas habitadas, Blom tuvo la fascinante idea de girarlas 45º y emplazarlas sobre pilares con forma hexagonal.



 



Bajo el mar…



Un poco más lejos, en México concretamente, encontramos una casa inspirada en el fondo marino, y de nuevo única en el mundo. Es la Casa Nautilus, una obra del arquitecto mexicano Javier Senosiain, una mezcla de arquitectura moderna y contemporánea cuya planta está creada en forma de espiral como si de una concha de mar se tratase, concretamente, las conchas de los Nautilus.



No hace falta pisar suelo mojado para sentirnos en plena profundidad marina en esta casa, con líneas suaves y naturales, invita a relajarse y a rebosar tranquilidad y buen ambiente a la estancia.



arquitectura exclusiva Casa Nautilus
Casa Nautilus. Fotografía de taringa.net



 



El mundo al revés



En Trassenheide, Alemania, encontramos todo un hogar patas arriba. Como si un viento huracano hubiese pasado por la zona, una casa se encuentra del revés.Si, si, como lo oyes. Sus creadores, los arquitectos Klaudiusz Golos y Sebastián Mikiciuk, la hicieron realidad en 2008 como parte del proyecto ´El mundo al revés´.



Aunque por dentro es una casa al uso, lo cierto es que, por su estructura, este espacio no está diseñado realmente como funcional para su habitabilidad. Eso sí, las visitas durante todo el año son numerosas, y las fotografías que podemos hacernos no tienen desperdicio alguno.



arquitectura exclusiva El mundo al revés
El mundo al revés. Fotografía de arqhys.com



 



Fotografías de Taringa, Yandex, Holandalatina, Arqhys



 



Habitissimo



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.