GRANDES DESPACHOS

Arquitectura experimental. Under Magnitude de Marc Fornes + The Very Many

El estudio de Arte y Arquitectura de Marc Fornes y The Very Many llevan adelante el proyecto de una instalación donde consiguen llevar adelante uno de los retos experimentales del arquitecto e ingeniero estructural Frei Otto.

Arquitectura experimental. Under Magnitude de Marc Fornes + The Very Many  ©MARC FORNES / THEVERYMANY. Under Magnitude

Share This

  • linkedin
  • google+

El estudio de Arte y Arquitectura de Marc Fornes y The Very Many llevan adelante el proyecto de una instalación donde consiguen llevar adelante uno de los retos experimentales del arquitecto e ingeniero estructural Frei Otto.


arquitectura, arquitecto, estudio, diseño, design, instalación, exposición, museo, experimental, metálico, curvatura, Marc Fornes, The Very Many, Frei Otto, orgánica, estructura, Under Magnitude



Suspendida en el atrio del Centro de Convenciones Orange County de Orlando, Florida (USA) se encuentra uno de los más recientes proyectos de colaboración entre el estudio de arquitectura The Very Many  y el arquitecto Marc Fornes bajo el nombre ‘Under Magnitud’.



Una colosal estructura compuesta por tiras de aluminio perforado curvado a mano que se ensamblan para crear esta instalación ramificada. Más de 4.600 tiras de aluminio, a las cuales Fornes se refiere como "tiras estructurales", forman la estructura de dos plantas de altura. Cada pieza tiene un grosor de apenas un milímetro, pero está doblado de tal manera que es lo suficientemente fuerte y resistente como para caminar sobre él.



arquitectura, arquitecto, estudio, diseño, design, instalación, exposición, museo, experimental, metálico, curvatura, Marc Fornes, The Very Many, Frei Otto, orgánica, estructura, Under Magnitudearquitectura, arquitecto, estudio, diseño, design, instalación, exposición, museo, experimental, metálico, curvatura, Marc Fornes, The Very Many, Frei Otto, orgánica, estructura, Under Magnitude



Un proyecto que nace como un reto en herencia del gran arquitecto e ingeniero estructural Frei Otto por el uso y desarrollo de lo que viene definido como curvatura intensiva en sus experimentos con burbujas de jabón. Según el equipo, cada tira asume altos grados de curvatura individualmente y altos grados de una segunda curvatura doble, consiguiendo una extrema rigidez estructural durante todo el proyecto. El resultado es una estructura que tiene mucho mayor curvatura con el constante cambio de dirección, dando un alto resultado en rendimiento estructural.  



 




 



La instalación es el último de una serie de sinuosas estructuras creadas por el estudio de Arte y Arquitectura de Marc Fornes y The Very Many, que ha creado formas similares para un parque de Texas y en la entrada principal para la galería de arte y arquitectura en Nueva York. Estructuras que consiguen forjar conexiones personales y diferentes con cada transeúnte que pasa por debajo de ellas, debido a que provoca las comparaciones con el mundo reconocible, familiar pero misterioso, influenciado por las experiencias individuales y asociaciones abiertas a la interpretación individual.



©MARC FORNES / THEVERYMANY

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.