Arquitectura

Arquitectura piramidal de hormigón

El proyecto de estudio fotográfico responde a las necesidades funcionales de una cámara para aparatos de rayos X diseñado por Guy Hollaway

Arquitectura piramidal de hormigónArquitectura piramidal de hormigón

Share This

  • linkedin
  • google+

El proyecto de estudio fotográfico responde a las necesidades funcionales de una cámara para aparatos de rayos X diseñado por Guy Hollaway


arquitectura process gallery guy hollaway architects nick vassey fotografia detalle



Ubicado cerca de la aldea de Lenham en Kent y rodeado de bosque, Guy Hollaway Architects ha diseñado Process Gallery, el estudio fotográfico del artista británico Nick Veasey.



El proyecto se desarrolla en dos volúmenes que se comunican a través de una gran puerta metálica: un elemento bajo que alberga la zona de trabajo y una pequeña galería, y un elemento piramidal que alberga la sala de rayos X.



arquitectura process gallery guy hollaway architects nick vassey fotografia sala rayos X



Realizada en hormigón, la cámara piramidal fue diseñada para ser una "pieza de arquitectura inquisitiva" con la finalidad de albergar los equipos de rayos X utilizados para crear sus obras distintivas. Inspirada en las casas de Kent Oast,  su forma responde al funcionamiento de la máquina de rayos X, que se eleva arriba y abajo dentro de la cámara.



 



De la misma manera que la forma de las casas Oast fue impulsada por su función, este enfoque no es diferente añade Hollaway …cuanto más alta es la máquina de rayos X, más grande es el objeto que puede ser capturado



 



arquitectura process gallery guy hollaway architects nick vassey fotografia exterior



La firma trabajó con un experto en rayos X para garantizar que los muros ofrecieran suficiente protección frente a la radiación; vertido in situ, los muros de hormigón de 60 cm en su base, van adelgazándose a medida que la estructura se eleva.



Respecto a la galería, revestida de metal corrugado, queda definida por un gran ventanal inspirado en la lente de una cámara, chapado externamente en madera. Los lucernarios ayudan a introducir luz al interior.



arquitectura process gallery guy hollaway architects nick vassey fotografia ventanal



El proyecto está diseñado para "exponer" al público el proceso artístico de Veasley, desde la captura de imágenes de rayos X hasta su postproducción y eventual exposición.



arquitectura process gallery guy hollaway architects nick vassey fotografia interior



arquitectura process gallery guy hollaway architects nick vassey fotografia galeria



 



Decidimos colocar la galería en la misma posición y orientación este-oeste que el antiguo gran cobertizo, utilizando un material robusto pero contemporáneo, como el revestimiento de metal corrugado explica Hollaway



 



Process Gallery está abierta al público y, con el tiempo, Veasley espera transformar el paisaje circundante del estudio en un parque de esculturas.



arquitectura process gallery guy hollaway architects nick vassey fotografia exterior general



 



Guy Hollaway Architects



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.