Empresas

ArteviaTM Boreal, el nuevo sistema que ilumina la ciudad mediante el pavimento

LafargeHolcim presenta el primer pavimento de hormigón del mercado con tecnología fotoluminiscente

ArteviaTM Boreal, el nuevo sistema que ilumina la ciudad mediante el pavimentoArteviaTM Boreal, el nuevo sistema que ilumina la ciudad mediante el pavimento

Share This

  • linkedin
  • google+

LafargeHolcim presenta el primer pavimento de hormigón del mercado con tecnología fotoluminiscente


 arquitectura lafarge holcim artevia boreal hormigón luminiscente aurora boreal

 



  • Desarrollado en colaboración con Chryso, se trata de un sistema de pavimentación continuo en hormigón de la gama Artevia donde se incorporan áridos luminiscentes de tecnología patentada Lumintech que supone una nueva fuente de iluminación natural sostenible para las ciudades.

  • ArteviaTM Boreal mejora la visibilidad de los espacios en los que se aplica mediante una luz suave y coloreada presentándose como la solución ideal para su aplicación en obra pública, como carriles bici, pistas deportivas y aceras o en obra privada, como accesos a viviendas, zonas de piscina y senderos de jardines.


arquitectura lafarge holcim artevia boreal hormigón luminiscente 01



LafargeHolcim, en su apuesta por la innovación y la creación de productos y soluciones sostenibles, ha desarrollado en colaboración con Chryso, empresa especializada en aditivos para el hormigón y el cemento, el primer pavimento de hormigón del mercado con tecnología fotoluminiscente. Bautizado con el nombre de ArteviaTM Boreal, por el efecto que produce asemejándose al de este fenómeno meteorológico, se trata de una solución en pavimentacion, resistente y decorativa constituida por áridos luminiscentes y tecnología patentada Lumintech capaz de absorber la radiación UV (natural o artificial) para después liberar la energía en forma de luz visible.



arquitectura lafarge holcim artevia boreal hormigón luminiscente 02



ArteviaTM Boreal constituye una nueva fuente de iluminación natural sostenible para las ciudades, ya que mejora la visibilidad de los espacios en los que se aplica, generando un efecto visual diferente en situaciones de luz y de oscuridad, y ofreciendo más de 10 horas de luminiscencia. Este pavimento se presenta como la solución decorativa ideal para su aplicación, tanto en obra pública, como carriles bici, pistas deportivas, plazas, rotondas sin iluminación y aceras, como en obra privada, accesos a viviendas, zonas de piscina, aceras perimetrales de edificios y senderos de jardines.



 




 



arquitectura lafarge holcim artevia boreal hormigón luminiscente jardin



Gracias a la aplicación de esta tecnología los espacios quedan claramente definidos, mejorando así la calidad de vida de los usuarios, en condiciones de escasa luz o en la oscuridad, y promoviendo la eficiencia energética gracias al alumbramiento natural.



Se trata de un material de larga duración, diseñado para su uso intensivo, y fácil mantenimiento que permite un elevado grado de personalización gracias a su variada gama de densidad de luz y de color, disponible en tonos azul, verde turquesa y azul turquesa.



LafargeHolcim y Chryso llevaron a cabo la presentación y puesta de largo de esta solución innovadora en un acto celebrado ayer en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) al que asistieron representantes del mundo de la arquitectura, la ingeniería y el sector de los materiales de construcción.



arquitectura lafarge holcim artevia boreal hormigón luminiscente carril bici



LafargeHolcim, líder mundial en el diseño y fabricación de materiales y soluciones constructivas, presta servicio a proyectistas, constructores, arquitectos e ingenieros en todo el mundo. El Grupo, que está organizado en cuatro áreas de negocio: cemento, áridos, hormigón y soluciones y productos, constituye un socio estratégico para clientes, que van desde pequeños proyectos locales, hasta infraestructuras más complejas y exigentes desde un punto de vista técnico y arquitectónico. En la medida que los procesos de urbanización afectan cada vez más, tanto a las personas como al planeta, la compañía apuesta por la sostenibilidad social y medioambiental a través de soluciones y productos innovadores. Con una posición de liderazgo en todas las regiones en las que opera, LafargeHolcim cuenta con cerca de 80.000 empleados en más de 80 países y una cartera de negocio diversificada con un balance equilibrado entre mercados maduros y en desarrollo.



arquitectura lafarge holcim artevia boreal hormigón luminiscente paseo



Acerca de LafargeHolcim España



LafargeHolcim cuenta en España con cinco fábricas de cemento con una capacidad instalada superior a los siete millones de toneladas anuales, 19 plantas de hormigón, una planta de morteros, seis terminales y una planta de valorización de residuos, en las que trabajan cerca de 700 empleados. La compañía realiza importantes esfuerzos en innovación con el objetivo de diseñar y comercializar productos y soluciones para una construcción más sostenible. Se distingue por contar con el primer Centro de Investigación y Desarrollo de Nuevos Hormigones y Morteros, donde se desarrollan productos específicos que satisfacen las necesidades concretas de los clientes, y con el primer Laboratorio con un área exclusiva de combustibles alternativos.



arquitectura lafarge holcim hormigón



Para más información visite las webs:
sostenibilidad.lafargeholcim.es
www.lafargeholcim.es

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.