La nueva tienda ASKWATCH Nakano Store es el segundo establecimiento de la marca especializada en compraventa de relojes de lujo de todo el mundo. Un proyecto creado por la firma de arquitectura y diseño Kenta Nagai Studio, donde los relojes son los elementos principales y el eje conductor del espacio
La nueva tienda forma parte de “Nakano Broadway”, un complejo comercial conocido como la meca de las subculturas en la ciudad de Tokio. Un espacio con una alta densidad y variedad de productos, y negocios especializados. Un lugar que en los últimos años, se ha convertido en la meca de los relojes de lujo.
Dado que la nueva tienda ASKWATCH se encuentra dentro de una instalación comercial única, el el estudio encargado del proyecto, Kenta Nagai Studio, vio necesario dar continuidad a la imagen de marca creada por la tienda principal mientras esta se adapta a un entorno diferente y al tipo de clientela de la zona.
El esquema de iluminación característico del espacio Nakano Broadway, elimina la iluminación del techo y usa solo accesorios para crear una sensación de inusual, es una técnica que se ve a lo largo de esta instalación. Es por ello que Kenta Nagai Studio se vio en la necesidad de diferenciar la tienda ASKWATCH de muchas otras tiendas en el mismo edificio y crear una fachada única y atractiva para la clientela que visita el complejo comercial.
Se decidió utilizar cristal de colores entre la zona común y el interior de la tienda. Siguiendo la imagen de la marca de luz inorgánica, la luz se convirtió en un elegante espectro ámbar a través del vidrio coloreado de la puerta principal para crear una elegante fachada que diferencia la tienda del resto de negocios en el mismo edificio y así atraer el interés de los clientes.
El interior de la tienda sigue el concepto de la empresa y está diseñado con altos contrastes para crear una sensación de relación entre el tiempo y el espacio, mientras aprovecha las características de cada material de acabado: piedra, plástico y aluminio. Dado que no fue posible crear un diseño incorporando una estructura tosca original, como lo fue en la tienda de Shinjuku, el equipo de diseño propuso transmitir el peso único del material aplicando piedra natural sobre algunas de las paredes y parte del suelo del local.
Intimidad y calma, son las dos palabras que mejor describen la experiencia de venta dentro de ASKWATCH Nakano Store. La privacidad de sus clientes en un negocio ASKWATCH , es su hito. Es por ello que el espacio se divide fundamentalmente en dos, espacio de exposición en un lateral, que funciona además como elemento decorativo y de atracción, y los espacios de compra/venta privados. Ambientes resguardados de miradas indiscretas que ofrecen intimidad a sus clientes.
Además, se instaló en la totalidad de la pared frontal del largo y angosto del establecimiento un espejo para crear profundidad en el limitado espacio, eliminando de esta manera la sensación de opresión y maximizando un ambiente de ligereza y confort.
Fotografía de Kenta Hasegawa
Escrito por MariaJosé Sanz desde YOKOHAMA