GRANDES DESPACHOS

Bajo el azul del cielo. Ático dúplex en Valencia de Gallardo Llopis Arquitectos

Hoy desde arquitecturayempresa os invitamos a viajar bajo el cielo azul de la ciudad de Valencia a un magnífico ático lleno de luz natural, con espacios polivalentes donde las forma, texturas y colores juegan un papel primordial. Este proyecto es obra del estudio Gallardo Llopis Arquitectos que se encuentra seleccionado dentro de nuestra GAE ( Guía de Arquitectos Españoles).

Bajo el azul del cielo. Ático dúplex en Valencia de Gallardo Llopis ArquitectosBajo el azul del cielo. Ático dúplex en Valencia de Gallardo Llopis Arquitectos

Share This

  • linkedin
  • google+

Hoy desde arquitecturayempresa os invitamos a viajar bajo el cielo azul de la ciudad de Valencia a un magnífico ático lleno de luz natural, con espacios polivalentes donde las forma, texturas y colores juegan un papel primordial. Este proyecto es obra del estudio Gallardo Llopis Arquitectos que se encuentra seleccionado dentro de nuestra GAE ( Guía de Arquitectos Españoles).


BLS | Bajo el azul del cielo. Ático dúplex en Valencia





Descripción del proyecto por los autores



CONTINUIDAD | Concepto de viviendacontinua



El proyecto busca potenciar las condiciones de la vivienda con doble orientación. Se imagina a modo de esquema como una pieza longitudinal que se abre a sus dos fachadas propiciando una comunicación visual entre ambas. Esta comunicación se produce por fases o estadios, viéndose jerarquizada mediante elementos móviles que permiten diferentes configuraciones.



LUZ | Inundar de luz natural



Desde un inicio se busca maximizar la luz natural en la vivienda, por lo que el espacio continuo de planta baja configurado por la cocina, el salón y la terraza noreste conforman un único elemento. Todo ello conlleva una mejor iluminación del espacio al introducir la luz natural de la mañana por la terraza y la de la tarde a través de la cocina y su fachada suroeste.





Una serie de paneles móviles permiten diferentes posiciones dependiendo de la situación para dotar de mayor o menor intimidad en la cocina con respecto al salón. Este ultimo ve prolongado su espacio visual gracias a la terraza anexa donde se aloja una estar exterior que permite dotar de mayor luz al salón.





FLEXIBILIDAD | Espacios polivalentes



El proyecto plantea espacios flexibles y polivalentes dependiendo de las necesidades que requiera la vivienda en cada situación. Es por ello que la vivienda se configura de una manera libre, siendo en la planta primera el espacios de juegos el centro organizativo y distribuidor de las estancias adyacentes.





Ambos dormitorios se proyectan volcados a las visuales y orientación suroeste, por lo que son espacios llenos de luz. El dormitorio principal se concibe como un espacio fuertemente relacionado con el exterior, marcado por las visuales y los azules del cielo que penetran en la estancia.  Se imagina un espacio donde acostarse viendo las estrellas y despertarse bajo el azul del cielo.







En el otro lado de la planta se dispone un espacio polivalente que puede disponerse inicialmente como gimnasio y en un futuro convertirse en un dormitorio adicional. Con ello se logra la entrada de luz a la escalera y por tanto a la planta baja a través de los lucernarios.



MATERIALIDAD | Texturas y colores



El proyecto, a través de su materialidad busca un juego de texturas y colores que potencie la idea de proyecto de continuidad interior - exterior y la entrada de luz natural.



Todo ello se resuelve con paramentos principalmente blancos que junto con pavimentos claros potencian la iluminación del espacio. Además, ciertos paños se plantean reflectantes lo que multiplica los reflejos y la luz a través de los espacios. Todo ello se combina con los brillos de los grandes paños de vidrio que se sitúan por toda la vivienda.







Datos de la obra:



Localización: Avda. Baleares, Valencia



Fecha: Noviembre 2013



Superficie Construida: 280,64m²



Arquitectos: Gallardo Llopis Arquitectos



ConstructoraBFM Aedificatoria



Autores de proyecto: Carlos Gallardo Llopis, Javier Gallardo Llopis, José Luis Gallardo Blanquer



Colaboradores :  Emmanuel García Menguzzato, Fernando Usó Martín, David Gallardo Llopis, Gemma Aparicio Valero, Ana Llopis Reyna, José Alabau Casaña



Empresas colaboradoras : Líneas Hoy (Carpintería Interior madera), En|Vitro (Carpintería Exterior Vitrocsa), Vilfer (Climatización), Alejandro Navarro (Electricidad), Electro-stocks (Material eléctrico), Skeo (Iluminación Led), Flos Architectural (Iluminación), 3D Visual Effects (Infografías), Muebles Lluesma (Mobiliario), Grupo Porcelanosa (Pavimentos y revestimientos en baños), Parma (Superficies Solidas, Corian y Krion)



Fotografía : © Fernando Alda

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.