BASA: Bamboo Advanced Sustainable Architecture, ha desarrollado un sistema de uniones de acero inoxidable con el cual garantiza y certifica la seguridad de las mismas cuidando la estética en sus acabados
La importancia del Bambú Guadua
La guadua es un material de alta tecnología: su relación peso resistencia supera al acero y por ello se le conoce como el acero vegetal.
La importancia que adquiere la guadua como material de construcción a raíz de la experiencia de su aplicación como material en el pabellón de expo-Hannover 2000, para el cual se obtuvo la licencia sin restricciones por parte de las autoridades más estrictas del mundo, para un material estructural y unas técnicas constructivas desconocidas por los alemanes, abre las puertas para que desde un rincón de América latina apoyados en la enorme bioétnico diversidad, se den propuestas enriquecedoras sin ningún complejo de inferioridad. Se integra así al mundo de la tectónica de la arquitectura y sus materiales un componente adicional a la piedra, el hierro, el hormigón, la madera y el vidrio.
Ahora contamos con el bambú guadua, que sin lugar a dudas es el material natural y sostenible de hoy para el futuro.
Una opción sostenible para la construcción
BASA viendo la necesidad de un cambio de conciencia de las empresas en su relación con el medio ambiente, ha apostado por promover un cambio profundo de actitud para preservar nuestro planeta para generaciones futuras, dando esta opción a nuestros clientes que quieran aportar su granito de arena con un bajo impacto ambiental, diferenciándose notablemente de las clásicas construcciones.
Hemos elegido el bambú guadua por ser un importante productor de oxígeno, ya que solo consume dióxido de carbono, hasta el punto de no liberar a la atmósfera el gas retenido después de ser utilizado en construcción, ya que este queda fijo en las obras realizadas con esta especie. Este bambú es un verdadero dinosaurio del reino vegetal y la especie de más rápido crecimiento, 11 cm. diarios, lo que lo convierte en una herramienta indispensable para combatir el calentamiento global. La guadua no se corta, sino se poda a diferencias de otras especies vegetales como maderas que mueren para su utilización en obras.
El bambú guadua posee las mejores propiedades físico-mecánicas del mundo vegetal y extraordinaria durabilidad. Tiene propiedades estructurales que no solo superan a la mayoría de las maderas, sino que además pueden ser superiores a las del acero en algunas cualidades. Excelente comportamiento como aislamiento térmico y como disipador acústico.
Se trata de un recurso sostenible y renovable porque se auto multiplica vegetativamente. El bambú representa una alternativa viable y ecológica. Posee excelentes características sismo resistente por ser liviano y muy flexible.
Garantía
BASA ha desarrollado un sistema de uniones en acero inoxidable con el que garantiza y certifica la seguridad de estas. Tras minuciosos estudios y ensayos certificados en laboratorio, con nuestro sistema constructivo, y contando con un equipo con e4xperiencia, especializado y acreditado en la materia prima, que garantiza todas nuestras creaciones, podemos desarrollar cualquier tipo de estructura o diseño cubriendo todas las necesidades del cliente.
Construcción sostenible y responsable
Nuestro sistema constructivo modular en bambú, está dentro del rango de construcciones desmontables eventuales (carpas), por lo que no necesita permiso de obra, ni es necesario que el terreno sea urbano.
Con un simple permiso de ocupación por parte del Ayuntamiento, se puede instalar.
Con nuestros sistema de peanas independientes de arquitectura urbana, no se es agresivo con el medio ambiente, ni con el entorno, ni se perpetúa una cimentación, dando la posibilidad de enterrarlas, o dejarlas a la vista por lo que en cualquier momento se puede cambiar la ubicación del mismo.