El proyecto, realizado por bxd arquitectura, consiste en la realización de un nuevo edificio docente ubicado dentro del complejo la escuela Camp Joliu, en el pueblo de l'Arboç, Baix Penedes de Tarragona
La ubicación del edificio, está dentro de una parcela rectangular, en el que por uno de los lados del rectángulo, tenemos una fabrica, y en su lado opuesto hay unas pistas deportivas, las cuales, la escuela nos pidió mantener intactas, de ahí la necesidad de realizar un edificio alargado, pegado lo máximo posible a los gálibos de la parcela, que nos hiciera de telón de fondo de la escuela, y a la vez de barrera acústica de las tareas que se realizan en la fabrica anexa, y sin tocar así las pistas deportivas existentes.
Esta construcción es la primera de tres fases para completar la totalidad del edificio para poder dar todos los servicios a la escuela. Este nuevo edificio contiene las necesidades de ampliación de la escuela, como son la realización de nuevas aulas, una zona de vestuarios, distintas salas de tutorías y despachos, una zona polivalente, porche, etc.
El proyecto es de dos plantas y contiene en planta baja algunas unas aulas, una zona de vestuarios, y unos despachos y zonas de tutorías y la zona de sala polivalente de doble altura usada como gimnasio cubierto, o sala para graduaciones, etc. En planta piso encontramos más aulas.
La fachada del edificio, se construye con bloque de hormigón blanco, jugando con la composición de la fachada en función del programa interior del edificio.