Considerada una de las viviendas verdes más impresionantes del continente africano, una vivienda formada por cuatro torres cilíndricas elevadas sobre pilotes para crear un increíble refugio en Ciudad del Cabo, un proyecto que fue diseñado por el estudio local Malan Vorster para ofrecer vistas entre los árboles.
Los arquitectos de Ciudad del Cabo diseñaron la residencia para un cliente que quería esconderse en el suburbio de Constantia de la capital sudafricana, un magnífico proyecto que lleva por nombre Paarman Treehouse por su semejanza a una casa en el árbol.
El objetivo era responder a la altura de los árboles altos que rodean el claro donde se situa la vivienda para maximizar las vistas desde la parte más alta del lugar, un terreno con tendencia inclinada. Las cuatro torres cilíndricas se elevan hasta cuatro plantas de altura, cada una con grandes ventanas para aprovechar las vistas en todas las direcciones posibles.
Para su fachada la madera de cedro fue la elegida. Los listones de cedro rojo envuelven el edificio, con espacios más grandes en las zonas de las ventanas y espacios más estrechos para proporcionar privacidad a la residencia en ciertas habitaciones.
Una madera suspendida y una rampa de acero Corten conducen a la entrada de la casa en el primer nivel. En el interior del primer nivel, el salón principal, con cada una de las bahías semicirculares que albergan una función diferente, que incluye un patio, un comedor y la escalera principal. Las cuatro columnas estructurales de esta planta se encuentran en el centro de cada uno de los volúmenes redondeados.
En la parte superior, el dormitorio principal presenta un vacío rodeado por una balaustrada de vidrio con vistas al nivel en la parte delantera, mientras que el baño en suite ocupa un rincón en la parte trasera. Esta estructura ha sido creada mediante brazos que se ramifican para crear grandes anillos circulares que a su misma vez sostienen las plantas superiores. Estas columnas, brazos y anillos están construidos con chapa de acero Corten cortada con láser y se conectan al pavimento de madera expuesta con componentes de latón torneados a mano.
Una elegante selección de materiales naturales que los arquitectos eligieron dejar sin tratar con la intención de que se deterioren naturalmente con el tiempo, ayudando al edificio a armonizar y fundirse con el paisaje circundante.
Video, Home Design Ideas