El diseñador Philippe Starck siempre ha buscado en sus diseños una alta calidad y un carácter democrático. Por lo que no es de extrañar su asociación en este proyecto con Riko que es uno de los más importantes fabricantes de viviendas sostenibles realizadas en madera prefabricada de Europa. P.A.T.H. – Prefabricated Accessible Technological Homes es una solución de viviendas unifamiliares totalmente terminadas que desde el pasado mes de octubre se pueden encargar a través de su nueva web.
P.A.T.H. – Prefabricated Accessible Technological Homes está construida por la empresa Riko en sus propias instalaciones en las que se construyen los elementos de las viviendas prefabricadas desde hace más de 20 años. La construcción en un taller con un amplio bagaje reduce el coste y el tiempo de entrega, que se reduce a 6 meses. Los trabajos de montaje en el emplazamiento de la vivienda no duran más de tres meses. Los precios son muy competitivos para viviendas de alta calidad, tecnológicas y ecológicas.
La serie consta de dos modelos de Viviendas: Formentera (con una distribución en la que las habitaciones se disponen entorno a la pieza del salón), Montfort (con una disposición más abierta y con posibilidad de instalar una segunda planta). Estos modelos son la base y permiten la personalización y configuración para cada estilo de vida. Pueden realizarse viviendas que oscilan entre los 140 m2 a los 350 m2
El cliente también puede elegir entre las soluciones de cubierta y de fachada. En las cubiertas se puede elegir entre un remate con un tejado en forma de cornisa, cubierta a una agua o a dos. Y las fachadas se pueden resolver totalmente en madera, vidrio o combinación de ambos materiales.
Las viviendas con el sistema P.A.T.H. presentan soluciones ecológicas de aislamiento y estanqueidad, y producen su propia energía renovable con paneles solares, dispositivos eólicos y sistemas de recuperación de agua de lluvia y reutilización de aguas grises. Con lo que el usuario tiene un ahorro significativo respecto de los usuarios de viviendas convencionales. La vivienda genera más energía de la que consume requisito que será obligatorio a partir de 2020.
Para más información visitar: www.starckwithriko.com.
© Philippe Starck + Riko