El Edificio proyectado por Snøhetta and Zeidler Partnership Architects está situado en un importante distrito comercial de la ciudad de Toronto. El centro cumple una triple función: ampliación de la Universidad de Ryersin, insignia dentro de la ciudad y mejorar la calidad urbana del entorno en el que se implanta. Todo ello con un volumen contundente que se sitúa en una esquina muy comercial de la ciudad.
El nuevo Centro de Estudiantes de Aprendizaje (SLC) de la universidad de Ryersin, diseñado por los arquitectos de Snøhetta y Zeidler Partnership Architects Está Inspirado en los espacios de reunión históricos de la antigua Grecia, donde el aprendizaje era inherentemente social.
Las ocho plantas del complejo permiten que en su interior se alberguen gerosos espacios para estudiar, reunirse o intercambiar ideas favoreciendo la interactuación entre los grupos de personas.
El edificio se eleva del suelo en la zona sur para generar una plaza cubierta que se convierte en un hito del campus universitario a la vez de configurar la entrada. De este modo se mejora la calidad urbana del entorno de Yonge Street una de las calles más conocidas y comerciales de la ciudad.
La puerta de entrada está delimitada por una marquesina de grandes dimensiones construida con paneles de metal iridiscente que se introducen en el interior del vestíbulo de acceso.
El vestíbulo esta cofigurado con un amplio atrio libre en el que se situa tambien un foro de usos múltiples.
Cada una de las plantas de las que se compone el edificio alberga un espacio diferente con un ambiente singular que se inspira en la naturaleza.
La playa, se situa en la sexta planta del edificio y es un espacio abierto e informal con rampas y terrazas que invitan a sentarse en el suelo.
El Jardín, es una planta muy tranquila con aulas, zonas de estudio y servicios.
The Sun, dispone de espacios grandes para clases que los alumnos pueden reservar.
The Sky, evidentemente se encuentra en la planta superior del edificio y ofrece unas espectaculares vistas y luz natural.
Las fachadas del edificio se componen de una piel vidrio poroso sobre las que se ha impreso digitalmente un patrón variable que envuelve sutilmente la estructura resistente del edificio y sirviendo de control solar.
Esta piel funciona como una nuve que modula la entrada de luz desde zonas nubladas, parcialmente nubladas y soleadas.
Arquitectos: Snøhetta and Zeidler Partnership Architects
Fecha: 2015
Superficie construida: 14.000 m²
Cliente: Ryerson University