El hospital universitario de Rotterdam fue diseñado en 1965 por Arie Hagoort (OD205) en colaboración con Jean Prouvé. La entrada principal al edificio se producía a través de la losa de cubierta del aparcamiento exterior, anexo al edificio. No obstante, este concepto fue problemático; el centro decidió cerrar el acceso originalmente propuesto por el arquitecto en cuanto descubrió que la gente comenzó a usar el tercer piso como el principal sistema de circulación interior.
El nuevo diseño propuesto por KAAN Architekten en 2005, y terminado en 2013, proporciona un techo sobre este espacio y combina todo el programa relacionado con el ámbito educativo alrededor de un cuadrado central, lugar que se convierte en punto de encuentro de los estudiantes de todas las disciplinas médicas.
La superficie adicional requerida para crear esta plaza se consiguió mediante la cubrición del área exterior cerrada existente en la terraza en el segundo piso con una cubierta sin columnas, que sigue las líneas de construcción diagonales del diseño existente.
El proyecto abarca el concepto original de la accesibilidad en un ambiente interior, el suelo de la cubierta se rehabilita y se crean rutas claras y fáciles de manera las personas puedan ubicarse de una manera intuitiva en todo el complejo.
La Plaza de la Educación queda atravesada por el cruce de cerchas que conduce a grandes plazas que se subdividen en cuatro y en dos, dando lugar a cuatro veces dos triángulos de acristalamiento y permitiendo la creación de una fuente de luz difusa a través del techo.