EMPRESAS Y ARQUITECTURA

ChovACUSTIC. Productos para el aislamiento acústico en la edificación

En la actualidad, no podemos concebir la arquitectura de calidad sin tener en cuenta el aislamiento acústico. El usuario es cada vez más exigente frente a la protección del ruido, debido a que las fuentes de ruido son más numerosas y emiten un mayor nivel y un elevado contenido en baja frecuencia.

ChovACUSTIC. Productos para el aislamiento acústico en la edificaciónChovACUSTIC ©ChovA

Share This

  • linkedin
  • google+

En la actualidad, no podemos concebir la arquitectura de calidad sin tener en cuenta el aislamiento acústico. El usuario es cada vez más exigente frente a la protección del ruido, debido a que las fuentes de ruido son más numerosas y emiten un mayor nivel y un elevado contenido en baja frecuencia.


arquitectura, arquitecto, diseño, design, Chova, aislamiento, productos, acústica, ChovACUSTIC, ViscoLAM, compuestos multicapa, absorbentes, láminas antiimpacto, productos para el aislamiento a vibraciones



La gama de productos ChovACUSTIC® de ChovA, aporta soluciones para el tratamiento del ruido, independientemente de su naturaleza y del tipo de construcción.



La compañía especialista en productos aislantes ChovA presenta la lámina ViscoLAM, su nuevo producto es idóneo incluso para el aislamiento acústico del ruido aéreo. Se trata de una lámina viscoleástica de alta densidad, especialmente diseñada para la mejora del aislamiento acústico en diferentes situaciones, su elevada densidad y reducido espesor la convierten en una excelente barrera contra la transmisión del ruido.



Este producto es el complemento ideal para el refuerzo del aislamiento acústico de los materiales de tabiquería seca. Instalada entre placas de yeso laminado, aumenta el aislamiento del conjunto por varios motivos:



• Aumento de la masa total sin un incremento significativo del espesor.



 • Atenúa las vibraciones entre las placas de yeso laminado.



 • Amortigua el efecto negativo de la frecuencia crítica de las placas de yeso.



La instalación de este tipo de láminas es muy sencilla: una vez está atornillada la primera placa de yeso laminado a la estructura metálica se procede de la misma manera con la lámina ViscoLAM, contrapeando juntas. Los diferentes tramos se colocarán a testa.



También es posible la utilización del formato adhesivo (ViscoLAM Autoadhesiva), fabricada utilizando tecnología de doble mástico que aporta una elevada adherencia.



Comparativas de los resultados de los ensayos de aislamiento acústico realizados a este nuevo producto muestran unos magníficos comportamientos:



*Ensayo 01: ‘Doble placa de yeso laminado (15mm + 13mm) + 40 mm de ChovANAPA 4cm PANEL 600 (Napa de poliéster) + Doble placa de yeso laminado (13mm + 15mm).



Índice RW = 50 dB.



* Ensayo 02: ‘Idem configuración anterior añadiendo una lámina ViscoLAM® 65 entre las placas de yeso laminado’



Índice RW = 56 dB.



Además de las láminas ViscoLAM, la en la gama ChovACUSTIC encontramos productos para aislamiento acústico como compuestos multicapa, absorbentes, láminas antiimpacto y productos para el aislamiento a vibraciones.



©ChovA

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.