The Collective propone un nuevo formato donde se reinventa el compartir apartamento creando edificios repletos de servicios para ofrecer lo mejor a los jóvenes de hoy en día que viven en la ciudad.
En un momento donde los estándares de nuestros padres han pasado a un segundo plano, la generación de jóvenes ya adultos actuales demandan un estilo de vida en el que los espacios se comparten y lo tradicional se pospone.
No es en absoluto extravagante el hecho de compartir apartamento, de hecho los espacios compartidos están en auge principalmente en las grandes ciudades ya que los jóvenes buscan un estilo de vida más sociable y, por supuesto, más económico. Un movimiento que ha hecho eco en empresarios y nace una idea con un cruce entre hoteles y alojamiento para jóvenes estudiantes o trabajadores, edificios donde cada uno dispone de su habitación individual y espacios como salón, cocina y baño se comparten.
The Collective nace en 2010, en la biblioteca de la Universidad de LSE, mientras su Director General intentaba resolver un problema de falta de alojamientos de calidad disponibles para los jóvenes en la ciudad de Londres. Nació y se desarrolló como una empresa con una nueva perspectiva que consigue crear lugares mejores para vivir y trabajar. Diseña y construye viviendas y espacios de trabajo diseñados para ser las plataformas perfectas para la vida en la ciudad.
Actualmente la empresa cuenta con un edificio conocido como ‘Old Oak’, situado en la zona de Old Oak Lane de Londres, mientras se han iniciado los trabajos para su segundo edificio llamado ‘Stratford’ el cual contará con 18.800 m². Ambas edificaciones han sido diseñadas y construidas por el estudio de arquitectura londinense PLP Architecture.
Cada uno de los edificios The Collective cuentan con servicio de limpieza, cocinas compartidas, lavandería, Spa, gimnasio, restaurante, cafetería, terrazas, espacios al aire libre, comedores privados, ... Servicios similares a los que podemos encontrar en un hotel de calidad a un precio asequible con facturas de consumo incluidas. Un espacio donde el compartir y el socializar generan un día a día ideal para las nuevas generaciones.