Empresas

¿Cómo crear nuevos espacios de reunión en mi oficina?

No hay espacio en mi oficina para que mis empleados hagan reuniones ¿Cómo optimizo y distribuyo el espacio para crear nuevos espacios de reunión?

¿Cómo crear nuevos espacios de reunión en mi oficina?¿Cómo crear nuevos espacios de reunión en mi oficina?

Share This

  • linkedin
  • google+

No hay espacio en mi oficina para que mis empleados hagan reuniones ¿Cómo optimizo y distribuyo el espacio para crear nuevos espacios de reunión?

arquitectura cabinas de reunion para oficinas meavo

Como dueño de una empresa, sabes lo importante que es que tus empleados puedan reunirse y colaborar. Sin embargo, puede ser difícil encontrar espacio para las reuniones en una oficina pequeña. Aquí hay algunos consejos para optimizar y distribuir el espacio de tu oficina para crear nuevos espacios de reunión:

arquitectura cabinas de reunion para oficinas meavo

1. Usa cabinas insonorizadas para hacer reuniones.

Las cabinas insonorizadas (Hay de varias marcas, como por ejemplo las cabinas Meavo) son una excelente manera de crear espacios de reunión privados y cómodos en una oficina pequeña. Son fáciles de instalar y se pueden colocar en cualquier lugar, incluso en los pasillos o en las esquinas. Las salas de reuniones personales suelen venir en una buena variedad de tamaños y estilos, por lo que puedes encontrar una que se adapte perfectamente a las necesidades de tu empresa.

arquitectura cabinas de reunion para oficinas meavo

2. Crea salas de reuniones personales.

Si tienes espacio, puedes crear salas de reuniones personales en tu oficina. Estas salas pueden ser utilizadas por los empleados para reuniones privadas, llamadas telefónicas o trabajo individual. Puedes amueblar las salas de reuniones personales con sillas, mesas y computadoras, o puedes dejarlas abiertas para que los empleados puedan configurarlas según sus necesidades.

arquitectura cabinas de reunion para oficinas meavo

3. Utiliza el espacio vertical.

Si tienes poco espacio, puedes utilizar el espacio vertical para crear nuevos espacios de reunión. Puedes instalar estantes flotantes o paneles de pared que puedan ser utilizados para reuniones informales. También puedes usar el espacio vertical para colocar sillas o sofás, creando un área de descanso donde los empleados puedan relajarse y colaborar.

arquitectura cabinas de reunion para oficinas meavo

4. Sé creativo con el mobiliario.

Hay una variedad de muebles que pueden ser utilizados para crear espacios de reunión, así que no tengas miedo de ser creativo. Puedes usar sofás, sillas, mesas y taburetes para crear diferentes configuraciones de reunión. También puedes usar muebles móviles, como mesas de café y sillas, para crear espacios de reunión temporales.

arquitectura cabinas de reunion para oficinas meavo

5. Utiliza la tecnología para conectar a los empleados.

Si no tienes espacio para crear espacios de reunión tradicionales, puedes utilizar la tecnología para conectar a los empleados. Puedes instalar un sistema de videoconferencia en tu oficina, o puedes utilizar software de videoconferencia en línea. La videoconferencia es una excelente manera para que los empleados puedan reunirse con colegas que se encuentran en otras ubicaciones, o para que puedan asistir a eventos o capacitaciones sin tener que salir de la oficina.

arquitectura cabinas de reunion para oficinas meavo

6. Anima a los empleados a trabajar en espacios informales.

No todas las reuniones tienen que tener lugar en una sala de reuniones formal. Los empleados pueden trabajar de manera más productiva si pueden elegir el espacio que mejor se adapte a sus necesidades. Anima a los empleados a trabajar en espacios informales, como la cafetería, la sala de descanso o el área de recepción.

arquitectura cabinas de reunion para oficinas meavo

7. Proporciona diferentes opciones de asientos.

No todos los empleados prefieren sentarse en sillas tradicionales. Proporciona diferentes opciones de asientos, como sofás, pufs y sillas de escritorio, para que los empleados puedan elegir el asiento que sea más cómodo para ellos.

8. Crea un ambiente agradable.

El ambiente de la sala de reuniones puede tener un gran impacto en la productividad de los empleados. Asegúrate de que la sala de reuniones esté bien iluminada, ventilada y cómoda. También puedes agregar elementos decorativos, como plantas, cuadros u obras de arte, para crear un ambiente agradable.

arquitectura cabinas de reunion para oficinas meavo

9. Promueve el uso de espacios de reunión.

Es importante promover el uso de espacios de reunión entre los empleados. Hazles saber a los empleados que los espacios de reunión están disponibles para ellos, y enséñales cómo usarlos. También puedes organizar actividades y eventos en los espacios de reunión para animar a los empleados a usarlos.

arquitectura cabinas de reunion para oficinas meavo

10. Monitoriza el uso de los espacios de reunión.

Es importante monitorizar el uso de los espacios de reunión para asegurarte de que se están utilizando de manera efectiva. Puedes utilizar una herramienta de reservación para hacer un seguimiento de los espacios de reunión, o puedes simplemente observar el uso de los espacios de reunión tú mismo. Si ves que los espacios de reunión no se están utilizando, puedes hacer cambios para hacerlos más atractivos para los empleados.

arquitectura cabinas de reunion para oficinas meavo

Siguiendo estos consejos, puedes optimizar y distribuir el espacio de tu oficina para crear nuevos espacios de reunión. Esto ayudará a mejorar la productividad de tus empleados y a crear un ambiente de trabajo más colaborativo.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.