CIUDADES Y URBANISMO

Concurso "Benimaclet-Est". Otro modelo de ciudad es posible.

Un triunfo para la participación pública. Benimaclet. Valencia.

Concurso "Benimaclet-Est". Otro modelo de ciudad es posible.Vista aérea del ámbito del concurso

Share This

  • linkedin
  • google+

Un triunfo para la participación pública. Benimaclet. Valencia.


Hace 20 años que se adjudicó el PAI de Benimaclet Este. El Ayuntamiento de Valencia y el Agente Urbanizador del mismo, parece que no se ponen de acuerdo. La propuesta del nuevo PGOU de la ciudad no augura cambios sustanciales en el ámbito, cuyo planeamiento propone altos índices de edificabilidad residencial, en esta parte de la ciudad, borde urbano de la ciudad y tradicionalmente, de uso hortícola.





Mientras tanto, la Associació de Veïns i Veïnes de Benimaclet ha defendido los intereses de sus vecinos con numerosas iniciativas. Una de sus últimas acciones ha sido la incorporación activa de la participación ciudadana promoviendo un concurso de ideas para este ámbito del barrio, que pretenden "más ecológico, más verde y más humano". No en vano, en éste se debe resolver la transición entre la ciudad y la huerta.



Este concurso ha sido un éxito, con 43 propuestas presentadas, tres de ellas han sido premiadas, peo además, ha habido una gran diversidad de ideas, que se han recogido desde esta asociación.



DIÀLEGS PER L'ACCIÓ



El jurado ha valorado entre otras características el atractivo tratamiento del borde de la ciudad a partir de un recorrido perimetral zigzagueante junto a la consideración 'posibilista' de cierta edificabilidad a materializar.





PAHÍ



En esta propuesta se ha valorado el diagnóstico de los problemas y potencialidades del barrio junto con la base de la rehabilitación de lo existente.





WELCOME TU BARRIO ES TU CASA



Se ha valorado la introducción de acciones que tengan la capacidad de guiar la transformación del lugar.





Con esta iniciativa se han podido constatar otras alternativas viables a la existente, y la idea es seguir trabajando con los equipos técnicos ganadores, para perfilar una alternativa sólida que permita el debate ante otros modelos de ciudad.



© Benimacletest

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.