SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

Concurso internacional para un Parque Ecuestre en Yeongcheon, Corea

Ya está abierto el proceso de presentación de candidaturas para el concurso organizado por la Korea Racing Authority (KRA) para el diseño de un Parque Ecuestre en Yeongcheon, Corea. La competición, que consta de una única fase de selección, cumple con los criterios establecidos por la UIA (Union Internationale des Architectes) y la UNESCO.

Concurso internacional para un Parque Ecuestre en Yeongcheon, CoreaInternational Horsepark competition

Share This

  • linkedin
  • google+

Ya está abierto el proceso de presentación de candidaturas para el concurso organizado por la Korea Racing Authority (KRA) para el diseño de un Parque Ecuestre en Yeongcheon, Corea. La competición, que consta de una única fase de selección, cumple con los criterios establecidos por la UIA (Union Internationale des Architectes) y la UNESCO.




La KRA lanza el concurso internacional para el desarrollo de un proyecto que convertirá una parcela de 1.474.883 m² en el “Lets Run Park Yeongcheon”, un parque temático ecuestre con una pista de carreras que, esperan, llegue a convertirse en la mayor atracción local.





Su principal objetivo es contribuir a mejorar la imagen de las carreras de caballos y participar en el desarrollo de la industria ecuestre, llegando a convertirse en una destinación turística capaz de generar una atracción que ayude al enriquecimiento de la economía local, y trayendo consigo el beneficio de proporcionar un modelo ejemplar de desarrollo de parque temático. El concepto de desarrollo del parque temático será “Unplugged Horse Utopia”.





El concurso está abierto a todos los profesionales de la arquitectura, diseño de parques temáticos, paisajismo, turismo, marketing así como otros campos relacionados con el tema propuesto. Cada equipo podrá contar con hasta cinco miembros debiendo figurar entre ellos por lo menos un arquitecto colegiado.



 



PREMIOS



· Primer premio: Contrato para la realización del proyecto



· Segundo premio: 40 millones de KRW



· Tercer premio: 20 millones de KRW



· Menciones honoríficas (hasta cinco): 5 millones de KRW cada una



 



CALENDARIO



· Registro: del 9 de noviembre de 2015 hasta el 23 de diciembre de 2015, a las 17h



· Presentación de cuestiones: del 9 de noviembre de 2015 hasta el 4 de diciembre de 2015, a las 17h



· Resolución de cuestiones: 14 de diciembre de 2015



· Entrega: 15 de febrero de 2016, hasta las 17h



· Sesión de deliberación del jurado: 24 de febrero de 2016



· Anuncio de los ganadores: 29 de febrero de 2016



 



REGISTRO



Los candidatos podrán registrarse a través de la página web de la competición http://horsepark.kra.co.kr donde podrán descargar todos los documentos necesarios para el trámite. El coste de inscripción son 199 USD (100,000 KRW). Todas las candidaturas deberán presentarse en coreano o en inglés.



 



JURADO INTERNACIONAL



El jurado internacional constará de siete miembros: tres arquitectos, un paisajista, dos profesionales de parques temáticos y un experto en marketing. La lista se publicará a mediados de diciembre.





Registro e información complementaria en la página web del concurso:



http://horsepark.kra.co.kr



Contact : competition@kia.or.kr



 




 



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.