SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

Concurso para el diseño del 'Memorial Babyn Yar' en Kiev

La fundación caritativa canadiense 'The Ukrainian Jewish Encounter' lanza un concurso internacional de ideas para la remodelación del memorial de Babyn Yar, en Kiev, Ucrania.

Concurso para el diseño del 'Memorial Babyn Yar' en KievBabyn Yar

Share This

  • linkedin
  • google+

La fundación caritativa canadiense 'The Ukrainian Jewish Encounter' lanza un concurso internacional de ideas para la remodelación del memorial de Babyn Yar, en Kiev, Ucrania.




Dedicado a la memoria de las víctimas de las masacres que se sucedieron durante la segunda guerra mundial, este lugar se concibe como un espacio de reconciliación ecuménica ampliamente abierto al público. Deberá encarnar los conceptos de humanismo, tolerancia, democracia y derechos del hombre. Deberá ser accesible a todo el mundo, conservar los edificios y monumentos existentes y respetar el paisaje. El concurso vendrá seguido de una exposición titulada 'Babyn Yar: La fuerza de la memoria frente al contexto histórico'.



 



El concurso recibe el apoyo de la Unión de Arquitectos de Ucrania, del Instituto de la Memoria Nacional de Ucrania y del departamento de arquitectura y urbanismo de la ciudad de Kiev. Conforme a la normativa, de la UIA-UNESCO sobre los concursos internacionales de arquitectura y urbanismo, este concurso recibe asismismo el apoyo de la Union International des Architectes.



 



Modalidades de participación



El concurso está abierto a los arquitectos de todo el mundo. La lengua oficial de entrega del concurso es el inglés. Los derechos de inscripción ascienden a 35 US $. Las inscripciones pueden realizarse online a través de la página web del concurso: http://konkurs.kby.kiev.ua/en/registration/



 



Los premios se repartirán de la siguiente manera:



1er premio: 17.000 USD



2º premio: 12.000 USD



3er premio: 7.000 USD



4 menciones de 3.000 USD

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.