¿Estás pensando en regalar algo a un arquitecto y no sabes qué le puede interesar? No desesperes, aquí traemos 10 ideas de regalos que le entusiasmarán
1. Moasure One es un dispositivo que recientemente ha llegado al mercado para facilitarles la vida a los arquitectos a la hora de hacer mediciones, pues su tecnología está basada en el movimiento y permite medir de forma rápida y precisa, pasando después los resultados directamente a un plano.
Se compra a través de Moasure y el precio es 475 + iva
2. Un puntero láser con pasador de diapositivas también es una gran opción que le resultará útil en su trabajo, sobre todo en las presentaciones de proyectos a los clientes o dentro del equipo.
Este modelo se encuentra en Amazon por 11,89 euros.
3. No es un mito que a la mayor parte de los arquitectos les gusta vestir de negro (por algún motivo), y es por eso que esta camiseta con el edificio Seagram de Nueva York (obra maestra de Mies Van der Rohe), será un acierto si lo que queremos es hacer un pequeño detalle.
Se vende a través de Redbubble y cuesta 10,53 euros.
4. Si se trata de una arquitecta presumida, estos pendientes con la geometría de la sucesión de Fibonacci no le dejarán indiferente, haciendo así un guiño a la proporcionalidad de sus obras.
Se pueden encontrar en Etsy y el precio es 30,48 euros por el par.
5. Para ese arquitecto que explica todo dibujando y luego no sabe qué hacer con los papeles, Xiaomi ha sacado una Tablet muy asequible pensada para anotaciones rápidas que no se guardan. De ese modo no se gasta papel ni tinta, y la batería dura bastante por lo que resulta provechoso también en las visitas de obra.
Se puede encontrar a través de la página de Xiaomi y cuesta 29,99 euros.
6. Si, por lo contrario, son de aquellos a los que les gusta conservar sus dibujos, un buen estuche con rotuladores de calidad no pasa de moda y siempre será algo a lo que se le de mucho uso. Estos marcadores de Winsor & Newton, por ejemplo, tienen doble punta y una amplia gama cromática.
En Amazon está disponible el estuche grande por 114,99 euros pero hay más pequeños también.
7. La luz es imprescindible para ambientar cualquier espacio, pero no todas las lámparas son aptas para pasar por el exigente filtro de un arquitecto. Esta discreta luminaria de Arkoslight destaca por su sencillez y elegancia, practicidad al ser de batería (sin cables) y de intensidad regulable.
Se puede comprar, por ejemplo, a través de la página de Igan por 181,50 euros.
8. Sin duda, una de las cosas que más se lleva ahora es regalar experiencias, y ¿qué le puede hacer más ilusión a un ser creativo que entradas para ver una exposición de arte? La mayor exposición es en ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo del España, que se realiza del 6 al 10 de marzo en IFEMA (Madrid).
Entradas ya disponibles en la web de Ifema a mitad de precio hasta febrero, por sólo 20 euros.
9. Una herramienta muy valiosa para un arquitecto, en especial si se dedica al diseño de interiores, es este dispositivo inteligente que detecta el tono exacto de la superficie donde se posa, permitiendo que se guarde y se compare con otros colores similares.
Disponible en la página oficial de Nix Sensor, y el precio es desde 90 euros.
10. Por último, todo arquitecto tiene debilidad por alguna ciudad cuyos parques, recovecos o edificios le resultan apasionantes. Cityframes ofrece la posibilidad de decorar estancias con cuadros en relieve de estos sitios, maquetas, mesas y demás objetos impresos en 3D en blanco y negro, para observar a diario ese lugar especial y soñar con volver a recorrerlo algún día.
Precios según el producto, en la página de Cityframes los encontramos desde 45 euros.
Fotografías de: Moasure, Amazon, Etsy, Redbubble, Xiaomi, Igan, Ifema, Experimenta, Cityframes.
Artículo escrito por: Alba Godoy Ferrer