SERVICIOS PARA ARQUITECTOS

ConstruAcción. Jornadas de bioconstrucción y arte con Graphenstone

La empresa Graphenstone fue la patrocinadora de la primera jornada de bioconstrucción y arte ‘ConstruAcción’ el pasado 22 de septiembre en Loja, Granada.

ConstruAcción. Jornadas de bioconstrucción y arte con GraphenstoneConstruAcción y Graphenstone

Share This

  • linkedin
  • google+

La empresa Graphenstone fue la patrocinadora de la primera jornada de bioconstrucción y arte ‘ConstruAcción’ el pasado 22 de septiembre en Loja, Granada.


El pasado 22 de septiembre tuvo lugar la primera jornada de ConstruAcción dirigida a arquitectos, interioristas y hoteleros, en el primer hotel ecológico de España H. Barceló La Bobadilla GL (Loja, Granada). Una jornada donde profesionales y empresas aportaron nuevas soluciones para dar repuestas a los retos sociales, medioambientales y económicos a los que se enfrenta esta actualidad, proporcionando soluciones viables y posibles a los problemas de la construcción, creando hábitats ahorrativos y cómodos aliados con nuestra salud, la ética y el medio ambiente. 



Una jornada que se aleja del formato habitual propiciando el Networking y establece un encuentro presencial entre profesionales para compartir e intercambiar conocimientos, establecer un ámbito para nuevas relaciones y facilitar contactos entre profesionales y empresas de España.



La saturación del modelo convencional ha condicionado a profesionales y empresas a un cambio de paradigma. Arquitectura, espacios  y entornos exigen soluciones renovadas y la adaptación a los nuevos requisitos de una sociedad que evoluciona. La responsabilidad social y el respeto medioambiental irrumpe de lleno en las formas y aboga por un nuevo modelo socioeconómico, ética y valores vinculados a la actividad profesional para impulsar un futuro basado en el desarrollo sostenible.



Por otro lado, el turismo ecológico crece debido al aumento de la conciencia social de los viajeros. Según el estudio El Turismo Ecológico y Sostenible en España realizado por The Ostelea School of Tourism & Hospitality concluye que el ecoturista gasta un 29% más por viaje que el turista convencional. 



arquitectura, arquitecto, diseño, design, Construacción, Graphenstone, bioarquitectura, ecología, ecológico, hotel, interiorismo, interiorista, hotelero, sostenible, sostenibilidad, construcción



ConstruAcción propicia una  jornada de bioconstrucción y arte que pondrá en conocimiento recientes resultados en innovación,  para ello contará con GRAPHENSTONE los fabricantes de la pintura más ecológica del mundo (Cradle to Cradle GOLD CertifiedTM), el ahorro de costes y emisiones de la mano de SUMERSOL, ANDALUCÍA LAB aportará las claves de la revolución silenciosa que está viviendo el sector turístico y como están surgiendo nuevas oportunidades, se expondrán los beneficios de la naturación urbana para preservar y aumentar la biodiversidad, generar valor y espacios saludables con LANDALUS. Arquitectura y espacios vivos que atienden a las crecientes demandas ecológicas por parte de ciudadanos y viajeros. También sobre la accesibilidad del futuro en los espacios públicos con CRISTINA MOTA, una experta con experiencia internacional.  En ecogastronomía contaremos con DIEGO GALLEGOS Chef Revelación Estrella Michelín y con la creadora ESPERANZAF de Land Art.



©ConstruAcción



©Graphenstone

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.