DISEÑO

Cornelia Konrad: Espacio público en movimiento

La artista alemana Cornelia Konrad crea singulares instalaciones en espacios públicos, parques de esculturas y jardines privados de todo el mundo. Su trabajo, frecuentemente marcado por la ilusión de ingravidez, muestra objetos sólidos como troncos, cercas y puertas que parecen estar suspendidos en el aire, lo que refuerza su naturaleza temporal, como si la instalación estuviera comenzando a disolverse ante los ojos del espectador.

Cornelia Konrad: Espacio público en movimientoCornelia Konrad

Share This

  • linkedin
  • google+

La artista alemana Cornelia Konrad crea singulares instalaciones en espacios públicos, parques de esculturas y jardines privados de todo el mundo. Su trabajo, frecuentemente marcado por la ilusión de ingravidez, muestra objetos sólidos como troncos, cercas y puertas que parecen estar suspendidos en el aire, lo que refuerza su naturaleza temporal, como si la instalación estuviera comenzando a disolverse ante los ojos del espectador.




Konrads trabaja en el campo de artistas como Andy Goldsworthy y Rob Mullholland, respondiendo a la naturaleza de manera que el espectador, o más comúnmente, el visitante, pueda replantearse su relación con el lugar a través de una serie de instalaciones efímeras.





Su obra “The Passage”, instalada en el claro de un bosque en Alemania, ofrece literalmente un camino de vuelta a la naturaleza. En esta obra, Konrads proporciona un enlace directo, elegante y aún así entrañable, entre nuestras propias actuaciones en la naturaleza y la belleza de la naturaleza virgen. Elaborado a partir de ramas montadas sobre una estructura de hierro y suspendidas en el aire con cable de acero, la instalación constituye un marco de puerta justo en el instante precedente a que se disuelva en el aire.





Del mismo modo, la instalación “The Gate” recrea una antigua entrada abandonada a un camino de que se adentra en un bosque francés. A medida que suben, las rocas transforman una entrada hecha por el hombre en algo mucho más etéreo.





"Piled Forest" es una serie de instalaciones cuyo impacto visual proviene de "las súplicas y oraciones de personas en Asia depositadas en piedras que amontonan, formando pilas, una costumbre ancestral más antigua que el budismo."





Otros trabajos de Konrads presentan una cierta ambigüedad, como en el caso de “Le Mur”, donde podemos entender ya sea la posibilidad de una entrada o la eliminación de un camino, dependiendo de la propia interpretación de la dirección de las rocas en suspensión.





Lo que se ve aquí sólo es una muestra representativa de la obra de Konrad. Más imágenes en su su página web. Todas las imágenes cortesía de la artista.



Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.