Actualidad

Cuenta atrás para una nueva edición del European BIM Summit

La séptima edición del evento de referencia internacional anual sobre tecnologías BIM se celebra este viernes 22 de octubre en Barcelona

Cuenta atrás para una nueva edición del European BIM SummitCuenta atrás para una nueva edición del European BIM Summit

Share This

  • linkedin
  • google+

La séptima edición del evento de referencia internacional anual sobre tecnologías BIM se celebra este viernes 22 de octubre en Barcelona


La digitalización ha llegado para quedarse en un sinfín de sectores. El de la construcción no es ninguna excepción. Las tecnologías digitales, en las que se enmarca la metodología BIM, han aportado un plus de eficacia, productividad y optimización de costes y plazos a lo largo de toda la cadena de valor. Una de las citas clave del sector, el European BIM Summit, aborda precisamente las ventajas, aplicaciones y retos de un modelo digital tridimensional que ha conseguido optimizar como pocos las fases de conceptualización y desarrollo de cualquier proyecto de edificación que se precie. Tanto lo ha optimizado que incluso las administraciones públicas lo han adoptado ya como base de sus licitaciones.



arrquitectura european bim summit barcelona 2021



Este es el marco en el que llega una nueva edición del European BIM Summit, la séptima, que tendrá lugar en el World Trade Center de Barcelona el viernes 22 de octubre. El evento se desarrollará en formato híbrido, presencial y online, para consolidarse como una de las cumbres BIM más importantes del planeta. Durante la jornada, los contenidos se sucederán de forma ágil y dinámica, divididos en tres bloques interrelacionados: el BIM, el Lean Construction y el Integrated Project Delivery (IPD). El evento presencial contará asimismo con un espacio destinado a las empresas patrocinadoras del congreso, donde atenderán las consultas que los visitantes tengan sobre sus productos y servicios relacionados con las tecnologías digitales de la construcción.



Ponentes de prestigio internacional



El European BIM Summit reunirá a expertos en tecnologías BIM de primer nivel. Entre ellos, destaca Rebecca De Cicco, de Women in BIM desde Australia, que mostrará la transición del sector de la construcción con la incorporación de la mujer y cómo el BIM permite hacerlo de una forma plena y transformacional. John Messner, de UPenn y creador del concepto BEP, explicará la actualización del BEP norteamericano; mientras que Michael Grives, creador del concepto Digital Twin, enseñará cómo se pasa de un gemelo digital en la NASA al gemelo digital BIM de un edificio. Por su parte, Stanislas Chaillou, desde Noruega, y Pablo Romero, desde Qatar, harán una introducción a la Inteligencia Artificial en los modelos digitales BIM, y Ananya Narain, desde India, mostrará el presente y futuro del BIM en los sistemas de información geográficos.



arrquitectura european bim summit barcelona 2021



Construcción 4.0



Fiel al espíritu colaborativo que le dio origen, esta nueva edición del European BIM Summit apuesta de nuevo por la participación y la interacción continua entre congresistas, a través de la BIM App, con el objetivo de enriquecer la generación de conocimiento. Un espíritu colaborativo que también se pone en valor en un concepto relativamente nuevo en la industria, la construcción 4.0 que, como ya sucedió en la pasada edición, va a ser catalizador de nuevo conocimiento en torno al sector. Para promover ese intercambio, la jornada contará con la colaboración de expertos mundiales, que ofrecerán ponencias nunca vistas antes sobre la situación del BIM en el mundo y participarán en las tres mesas redondas que conforman los ejes de la cita: el Plan de Ejecución BIM (PEB) colaborativo, la Industrialización de la Construcción, y el Gemelo Digital para el uso de datos en modelos BIM.



European BIM Summit

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.