GRANDES EVENTOS

Diálogos de Arquitectura y Empresa. Valencia 29 Junio 2017

El pasado Jueves, 29 de Junio, tuvo lugar la jornada “Diálogos de Arquitectura y Empresa” organizada por el CTAV y la plataforma Arquitecturayempresa. Un encuentro entre algunos de los más prestigiosos profesionales valencianos y nacionales y las más destacadas empresas del sector.        

Diálogos de Arquitectura y Empresa. Valencia 29 Junio 2017Diálogos de Arquitectura y Empresa. Valencia 29 Junio 2017

Share This

  • linkedin
  • google+

El pasado Jueves, 29 de Junio, tuvo lugar la jornada “Diálogos de Arquitectura y Empresa” organizada por el CTAV y la plataforma Arquitecturayempresa. Un encuentro entre algunos de los más prestigiosos profesionales valencianos y nacionales y las más destacadas empresas del sector.        


 




 



ALBUM DE FOTOS DEL EVENTO (FACEBOOK)



Ha sido un éxito de participación con unos 200 arquitectos que se acercaron a lo largo del día al CTAV.



Arquitectura, Evento, Valencia, CTAV



En la sala exposición de la planta baja del Colegio estaban las empresas patrocinadoras de evento con una interesante muestra de sus productos más novedosos:  Keraben GrupoFSBBower&WilkinsChova Som Soluciones MobiliariasGibeller GrupoParex GroupAlsafloorRocersa





Por la mañana asistimos a las interesantes ponencias de los despachos: Mano de SantoJuan MarcoEl Fabricante de EspherasEstudio Igloo . Presentaron algunas de las obras seleccionadas en la Muestra “Arquitectura reciente” convocada por el CTAV. A pesar de la baja actividad del sector residencial del periodo 2014-15-16, pudimos comprobar su entusiasmo por la profesión y la calidad de las obras en el campo de las reformas “Casa Forment”, “Rehabilitación Casa Pouet”, “ Átic Vernacle “ o incluso obras de nueva planta  como “la vivienda de las 21 ventanas”.



Arquitectura, Evento, Valencia, CTAV



Como sello valenciano de la jornada no podía faltar una popular paella que más de 130 arquitectos degustaron en el agradable patio del CTAV. La denominada “Arquipaella” fue regada con vinos de las Bodegas Enguera. Posteriormente tuvimos un divertido juego interactivo donde cada arquitecto podía, a través de su móvil, contestar a preguntas sobre arquitectura en un simpático formato tipo “concurso de la tele” y una refrescante cata de Gin Tonics.



Arquitectura, Evento, Valencia, CTAV



Por la tarde pudimos asistir, en el aula Cabañero del CTAV a cuatro ponencias de algunos de los más relevantes profesionales de nuestro panorama nacional.



Hilo común de todas ellas fue remarcar cómo en la profesión del arquitecto de éxito sea necesario, cada vez más, ampliar la capacidad de gestión interdisciplinar y manejar múltiples áreas de trabajo. El arquitecto ya no puede “limitarse” a su labor “clásica” de interpretar un programa y plasmar un proyecto sino que debe “inventarse” manager, artista, industrial, designer, gestor urbanístico, promotor, etc..



  • En la primera ponencia “Nuevos Espacios para información del turismo de Madrid” José Manuel Sanz nos habló de dos proyectos: la renovación de la “Casa de la Panadería” en la Plaza Mayor de Madrid con el gran reto de devolver al histórico edificio su espíritu original y los “Quioscos urbanos de Información turística de Madrid”, con una articulada mezcla de arquitectura y diseño industrial.

  • Benjamín Cano, del estudio madrileño Cano y Escario, nos presentó la nueva Biblioteca Pública del Estado en Segovia. Una gran obra, terminada en 2014, con una interesante relación entre arte y la arquitectura. En la ponencia: Escultura y Arquitectura: Hacia una integración de las Artes” Benjamín nos relató, sobre todo, el proceso de elaboración de la enorme escultura que marca el acceso al edificio.

  • José Seguí nos explicó el complejo proceso empresarial que su despacho malagueño, Estudio Seguí, tuvo que solucionar antes de realizar la propuesta de la torre del nuevo Hotel Suites Málaga Port. Un claro ejemplo de la capacidad interdisciplinar que un gran estudio moderno tiene que poseer para poder enfrentarse a obras de gran nivel.

  • Eduardo Pérez de LLPS Arquitectos nos presentó, con su habitual energía y simpatía, la ponencia “Gran Canaria Arena, la idea resucitada” donde nos demostró que, a menudo, solo con una gran determinación, paciencia y dominio de múltiples conocimientos se puede llegar a realizar un proyecto emblemático como el pabellón canario.


Arquitectura, Evento, Valencia, CTAV



La jornada terminó con una cena, de aforo limitado, en el magnífico escenario de la “Cambra” del Mercado de Colon de la mano de Ricard Camarena Eventos. En un ambiente distendido compartieron mesa los representantes de las empresas patrocinadoras, los arquitectos ponentes de la jornada, directivos del CTAV  y de Arquitecturayempresa y excelentes exponentes de la arquitectura valenciana como Juan Calduch, Ramon Esteve, Carlos Gallardo, Jaime Sanahuja, Vicente Corell, Jauma Chiralt, Juan Miguel Martínez, José Francisco Zapater, Curro Mestre, Toni Altarriba…



Arquitectura, Evento, Valencia, CTAV



Desde Arquitecturayempresa agradecemos la generosa implicación de todas las empresas patrocinadoras, de los arquitectos y de todos los participantes a la jornada.



El evento ha sido un paso más en la dirección de nuestro objetivo que es el de crear un marco permanente de encuentro entre las empresas del sector y los estudios. La numerosa presencia y la satisfacción de los participantes nos traslada la demanda existente en la sociedad y nos anima a seguir en nuestra labor.



Queremos dar las gracias al CTAV por la oportunidad de organizar conjuntamente esta exitosa jornada. Especialmente ha sido un honor contar con la presencia y el apoyo del presidente Mariano Bolant, de la vicepresidenta Marina Sender, del vocal de cultura Pablo Peñin y de toda la Junta directiva.



 



Gracias y hasta pronto.



 



 



 



 



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.