DESIGN

¿Dibujamos un rato?

Mesa Crecimiento es una interesante propuesta para dibujar en familia o en grupo, una invitación irresistible a descubrir el fantástico mundo del diseño y la creatividad. Todas las herramientas preparadas para sentarse y comenzar a crear en cualquier momento del día.

¿Dibujamos un rato?Mesa Crecimiento. Tim Durfee e Iris Anna Regn

Share This

  • linkedin
  • google+

Mesa Crecimiento es una interesante propuesta para dibujar en familia o en grupo, una invitación irresistible a descubrir el fantástico mundo del diseño y la creatividad. Todas las herramientas preparadas para sentarse y comenzar a crear en cualquier momento del día.


La idea de esta singular mesa es la de canalizar el interés que habitualmente sienten los niños durante su desarrollo por dibujar y crear, de modo que tengan siempre a punto el medio para comunicarse. No sólo pueden disfrutar de este diseño los niños sino también los adultos, ya que el fin último es poder crear una comunidad instantánea e intergeneracional.





La mesa fue diseñada por Tim Durfee e Iris Anna Regn originalmente como instalación para la exposición Broodwork, de práctica creativa y vida familiar, en los Ángeles. Pertenece a una colección de objetos y espacios familiares creados para el desarrollo de actividades específicas tanto para niños como para adultos. Busca asociaciones instantáneas unidas al simple hecho de dibujar.





Se trata de una estructura activa que puede disponerse tanto en espacios interiores como en exteriores y que motiva el comportamiento social espontáneo, tanto de un grupo como de una familia. Se ofrece un lugar para sentarse con un tablero bien posicionado y los lapiceros listos para ser utilizados, así de forma natural se atrae tanto a niños como a adultos a participar de esta actividad tan universal, el dibujo.



El tamaño de la mesa puede expandirse o incluso agrupar distintas mesas transformando interiores públicos en “salones de arte”.





El diseño resultante es divertido, acogedor y tentador, fomentando el “sentarse para hacer algo”. No obstante habría que estudiar su funcionalidad en el tiempo, ya que su uso en familia cesará con el crecimiento de los niños y el espacio que ocupa es difícilmente asumible en las viviendas que normalmente habitamos. Aun así es sin duda un ingenioso primer paso hacia un modelo que contemple estos aspectos.



Su uso en grandes interiores públicos o en exteriores como elemento social comunitario es muy interesante ya que permite la relación de los individuos a través del arte desde muy temprana edad.





© Fotos  Jeremy Eichenbaum



© Planos Tim Durfee e Iris Anna Regn

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.