Arquitectura

Diseño nórdico a la mediterránea: Casa Ole

El estudio Perretta Arquitectura diseña una cáscara de hormigón y piedra que da cobijo a una vivienda sencilla y moderna que se abre hacia el paisaje

Diseño nórdico a la mediterránea: Casa OleDiseño nórdico a la mediterránea: Casa Ole

Share This

  • linkedin
  • google+

El estudio Perretta Arquitectura diseña una cáscara de hormigón y piedra que da cobijo a una vivienda sencilla y moderna que se abre hacia el paisaje

Fiel a su estilo característico, Julio Gómez-Perretta y su equipo, diseñan una lámina de hormigón visto, que parece levitar sobre volúmenes contundentes de piedra natural definiendo los espacios privados, creando una gran permeabilidad a través de grandes paños de vidrio. Esta lámina está rematada con un ángulo espectacular, que formaliza un gran voladizo sin limitar las vistas hacia el paisaje verde.

Ubicada en primera línea de golf, la vivienda busca aprovechar el buen clima valenciano para eliminar los límites entre el interior y el exterior, conectando el gran espacio del salón-comedor-cocina con un patio que recoge a su vez la entrada principal y el gran jardín delantero que se funde con el paisaje que ofrece el campo de golf.

Estos dos patios generan dos ambientes diferentes dada su orientación y su forma: por una parte, el patio de verano, recogido en una forma de C orientada al norte por lo que es muy fresco. Por otra parte, el jardín delantero, disfrutan de un soleamiento del que pueden disfrutar tanto en invierno, como del frescor que aporta la piscina en verano.

Funcionalmente, la casa se distribuye en la L que forman el salón-comedor con la cocina y una pastilla de habitaciones, con un espacio extra en una altura superior, a la que se accede por una minimalista escalera de peldaños volados de madera. El espacio principal tiene la calidez que le aporta el uso de la madera natural, con muebles de diseño nórdico, mientras una escultórica chimenea, que a su vez esconde el televisor, articula este espacio con doble orientación, siendo gratamente fresco en el verano valenciano al permitir la brisa cruzada.

La vivienda se abre hacia el principal protagonista, el paisaje del campo de golf, con el cual se funde el jardín y la gran terraza flotante de mármol travertino, que armoniza los tonos neutros y cálidos de todos los elementos, como la carpintería de aluminio en correderas de gran formato, que permite conectar sin barreras el interior y el exterior.

Esta vivienda es, en definitiva, el producto de años de experiencia creando arquitectura contemporánea y adaptada al clima mediterráneo

 

 

Perretta Arquitectura

Fotografías de Antonio Orero y Álvaro Madero
Vídeo de Albert García y María Barberá

Insertar comentario
1 Comentario
Imagen de Anónimo
Diseño nórdico a la mediterránea: Casa Ole

Me puedes vender o compartir el proyecto de esta casa planos

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.