EQUIPAMIENTOS PÚBLICOS

Edificio de Formación y Empleo, del estudio Daroca arquitectos

El edificio trata de solucionar el vacío urbano existente y resolver la conexión entre ambos lados de la parcela en en municipio de Baza, Granada.

Edificio de Formación y Empleo, del estudio Daroca arquitectosEdificio de Formación y Empleo en Baza, del estudio Daroca arquitectos. Fotografía: Fernando Alda.

Share This

  • linkedin
  • google+

El edificio trata de solucionar el vacío urbano existente y resolver la conexión entre ambos lados de la parcela en en municipio de Baza, Granada.


 





La actuación proyectada por José Luís Daroca Bruño y Stanislao Fierro, del estudio de arquitectura Daroca arquitectos, trata de darle continuidad a los espacios públicos, entre el espacio superior de la Alcazaba y la Plaza de la Cava Alta, mediante la disposición de una escalinata lateral a la edificación proyectada, que relacione estos dos niveles.





El acceso principal de la edificación de tres plantas se realiza desde la Plaza de la Cava Alta, si bien dispone en la última planta de un acceso en el extremo opuesto de su planta, que tangencialmente ofrece un registro sobre el plano alto de la Alcazaba.





La edificación, de planta longitudinal, trata de concentrar sus circulaciones en el fondo excavado en el terreno, de manera que escaleras y ascensor, apoyadas en el muro de contención señalan esa llaga longitudinal marcada claramente por la disposición del lucernario en sus cubiertas, desde el que la luz natural pueda invadir todo el espacio en las tres plantas, así como las circulaciones en cada una de ellas.





La fachada, de una planta sobre la Alcazaba, presenta un voladizo que protege su interior acristalado, así como el descenso de la escalinata pública. Está previsto en el futuro que esta logia pueda tener continuidad con el resto de las intervenciones sobre los edificios adyacentes.





Sobre la Calle Trasgrisolías, dos grandes huecos aterrazados resuelven la entrada de luz natural a la serie de despachos demandados en el programa.





Planta





Sección transversal



 



Fotografías: Fernando Alda.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.