GRANDES DESPACHOS

Edificio de investigación CISPA, por Veauthier Meyer Architekten

En un periodo de tiempo limitado de tan solo 21 meses el edificio de cuatro plantas proyectado por Veauthier Meyer Architekten ha sido diseñado y construido para la universidad de Saarland, en Saarbrücken, constituyendo así la puerta de entrada oriental del recinto.

Edificio de investigación CISPA, por Veauthier Meyer ArchitektenVeauthier Meyer Architekten

Share This

  • linkedin
  • google+

En un periodo de tiempo limitado de tan solo 21 meses el edificio de cuatro plantas proyectado por Veauthier Meyer Architekten ha sido diseñado y construido para la universidad de Saarland, en Saarbrücken, constituyendo así la puerta de entrada oriental del recinto.




El Centro para la Seguridad Informática, Privacidad y Contabilidad (por sus siglas CISPA), ha recibido recientemente un premio como uno de los tres faros de seguridad informática de Alemania, y representa un punto focal para la investigación en seguridad informática de Saarbrücken.





Con 135 puestos de trabajo, salas de reuniones, salas de conferencias y un salón de actos, el edificio se organiza escalonadamente en torno a un vestíbulo de cuatro plantas de altura iluminado naturalmente.





En la planta baja, unos los paños de vidrio de suelo a techo constituyen el cerramiento de las salas de presentaciones, aulas de mayor tamaño y auditorio. En las plantas de la primera a la tercera se encuentran dispuestas el resto de estancias, oficinas y salas de reuniones de diferentes tipologías y tamaños.





Una de las características del nuevo edificio es la fachada austera con bandas similares a cintas escalonadas de ventanas y parapetos. Estas modulaciones agrupadas revelan la función llevada a cabo en el interior del edificio.





La característica especial de este proyecto es la forma de su planificación y ejecución como una estructura de diseño híbrido. En el inusualmente breve período de 21 meses desde la adjudicación del contrato y el inicio de la planificación hasta la entrega al cliente, el edificio fue diseñado, planificado, aprobado y ejecutado. Para ello, el cliente, el usuario, el contratista general y el arquitecto han trabajado codo con codo para formar un equipo sólido de construcción que permitiese llevar a cabo los plazos pactados asegurando la correcta ejecución del edificio.





Autor: Veauthier Meyer Architekten



Ubicación: Campus E9.1, 66123 Saarbrücken



Cliente: Saarland University



Finalización: 2015



Superficie: 5.230 m² GFA

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.