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El año 2019 llega de color Living Coral. Pantone anuncia el nuevo color del año

Anunciado el pasado 6 de Diciembre, el color Living Coral se convierte en el color del año 2019, un color que ha sido descrito por el experto en color Pantone Colour Institute, como “un tono coral alegre y vivaz con un matiz dorado que energiza y aporta vida manteniendo un acabado suave".

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Anunciado el pasado 6 de Diciembre, el color Living Coral se convierte en el color del año 2019, un color que ha sido descrito por el experto en color Pantone Colour Institute, como “un tono coral alegre y vivaz con un matiz dorado que energiza y aporta vida manteniendo un acabado suave".


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Siguiendo al color Ultra Violet de este 2018, apodado por la compañía como un "tono púrpura dramáticamente provocativo y reflexivo", el vibrante tono de naranja melocotón de este próximo año pretende reflejar, según explica Pantone, la "necesidad innata de optimismo y búsqueda de alegría" como respuesta a la era en la que estamos viviendo protagonizada por el Social Media y la Tecnología Digital.



Un color que responde a la fuerte embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más en nuestra vida cotidiana, un momento en que buscamos experiencias auténticas e inmersivas que permiten la conexión social y la intimidad.



El color Living Coral, o Pantone 16-1546, también pretende hacer referencia al momento medioambiental actual, al efecto nutritivo del coral en la vida marina, así como al efecto ‘devastador’ de la sociedad actual sobre el medio ambiente.



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Un color cuya elección se ha basado en plasmar la situación actual de la sociedad global, cultura y movimiento. Un recuerdo de la lucha actual entre los avances y mejoras que facilitan nuestras vidas y los efectos dañinos a corto o largo plazo que pueden ser causados como efecto rebote tanto a la sociedad como al planeta.



Un momento paradójico que enfrenta la naturaleza al futuro y la tecnología traducido a través de la sensibilidad del color.



Según Pantone, Living Coral ya está siendo visto en pasarelas en desfiles de moda, así como en las redes sociales y diseño gráfico, y no es de extrañar ya que se trata de un color realmente atractivo.



© PANTONE

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