TECNOLOGÍA Y MATERIALES

El grafeno revolucionará el mundo de la arquitectura y la construcción

El grafeno es un material de gran dureza que ante los ensayos ha demostrado ser más de 200 veces más resistente que el acero llegando a asimilarse al diamante. Por tanto es un material resistente al desgaste y resistente ante fuertes cargas. Conozcamos sus propiedades y las aplicaciones en el mundo de la arquitectura y la construcción de este novedoso material.

El grafeno revolucionará el mundo de la arquitectura y la construcciónAerografeno aplicado a la arquitectura

Share This

  • linkedin
  • google+

El grafeno es un material de gran dureza que ante los ensayos ha demostrado ser más de 200 veces más resistente que el acero llegando a asimilarse al diamante. Por tanto es un material resistente al desgaste y resistente ante fuertes cargas. Conozcamos sus propiedades y las aplicaciones en el mundo de la arquitectura y la construcción de este novedoso material.




El grafeno es un material conductor de la electricidad superando las propiedades de materiales como el cobre y necesita menor cantidad de electricidad para trasportar la energía en relación con materiales con base de silicio. Por tanto el grafeno es capaz de generar energía eléctrica proveniente de la energía del sol.



Es un material de gran dureza que ante los ensayos ha demostrado ser más de 200 veces más resistente que el acero, llegando a asimilarse al diamante. Por tanto es un material resistente al desgaste y resistente ante fuertes cargas.



 Presenta una gran elasticidad siendo posible moldearlo con facilidad para obtener formas diferentes que se acoplen a multitud de aplicaciones.



Muestra capacidad de reacción con otras sustancias. Lo que le permite poder crear materiales nuevos incrementando las aplicaciones.



Es un gran absorbente de luz por lo que resulta perfecto como material fotosensor  aplicado a captadores solares fotovoltaicos de alta eficiencia. Siendo capaz de absorber gran cantidad de la energía recibida por el sol.



Las aplicaciones más directas de este material en el mundo de la arquitectura y la construcción son:





Aislamientos y equipos de alta eficiencia. Puede suponer una revolución en la eficiencia energética de los edificios a partir de materiales desarrollados en base a su compuesto principal. El Aerogel de grafeno, material ligero y de gran aislamiento térmico es perfecto para soluciones de aislamiento de altas prestaciones.



Con espesores de 5mm de aerogel de grafeno se obtendrán aislamientos superiores a los aislantes tradicionales con el consiguiente ahorro en los espesores de los cerramientos.



Este gran poder aislante junto con su flexibilidad y dureza permitirá el aislamiento entre los paneles solares de doble tubo y el tanque de almacenamiento de agua.



Recubrimientos de óxido de titanio de nanopartítulas, para recubrimiento y protección de tubos, con lo que se mejora su eficiencia y su duración y se protegen de la acción de agentes  externos como las inclemencias meteorológicas, los rayo ultravioleta, y de otro tipo de acciones de   tipo mecánico.  El óxido de titano presenta muy buenas propiedades como fotocatalizador y protege    al tubo  de cualquier agresión del exterior.



Fabricación de paneles solares fotovoltaicos con aerogel de grafeno,   gracias a su capacidad de absorción de luz solar y sus excelentes prestaciones fotosensible. Las instalaciones serán ligeras y con mayor vida útil.



 




 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.