Concursos

El Jardín Sumergido: Ganador del Concurso La Falla de las Flores

Entrega del premio y entrevista al equipo ganador del concurso La Falla de las Flores 2017

El Jardín Sumergido: Ganador del Concurso La Falla de las FloresEl Jardín Sumergido: Ganador del concurso La Falla de las Flores

Share This

  • linkedin
  • google+

Entrega del premio y entrevista al equipo ganador del concurso La Falla de las Flores 2017


La semana pasada entregamos el premio al equipo ganador del concurso La Falla de las Flores y aprovechamos la ocasión para realizar esta interesante entrevista que os dejamos a continuación.



 




 



El concurso nace de la necesidad de mejorar el entorno que acompaña a la falla y que en ocasiones afean la imagen de la misma. Nos gustaría, por lo tanto, buscar una manera de mejorar la apariencia de este entorno y que la calidad artística de la Falla “contagie” positivamente su área urbana más próxima.



Por otra parte, no es casualidad que la UNESCO haya declarado las Fallas de Valencia, la ciudad de las flores, Patrimonio de la Humanidad.



concurso de ideas la falla de las flores el jardin sumergido 1



Por todo ello, la plataforma arquitecturayempresa decide convocar el concurso que consistía en realizar una decoración urbana de la Falla Salamanca - Conde Altea. Se trataba de aportar ideas para decorar tanto el vallado de la Falla y la Falla Infantil como el mobiliario urbano del cruce del ensanche que lo rodea: farolas, papeleras, señales urbanas, etc... incluso los portales de las viviendas que dan al cruce.



concurso de ideas la falla de las flores el jardin sumergido 2



Entre todos los participantes, y tras la votación popular, el jurado decidió el ganador del concurso: El Jardín Sumergido formado por un equipo de 4 integrantes:



  • Jaime Bestué Puyuelo Arquitecto USJ Zaragoza

  • Juan Ignacio Martínez Arquitecto USJ Zaragoza

  • Marta Martínez Cebollada Arquitecto e Ingeniero Edificación USJ Zaragoza

  • Luís Pascual Arquitecto Técnico UJI Castellón e Interiorista IED Madrid


concurso de ideas la falla de las flores el jardin sumergido 3



Cabe destacar del proyecto, el trabajo realizado y estudiado en sección de las calles que conducen a la falla, la gama cromática elegida y la decoración del suelo mediante la colocación de vinilos en el monumento y el entorno así como la iluminación mediante focos de colores pensados para la noche.



concurso de ideas la falla de las flores el jardin sumergido 4



El JARDÍN SUMERGIDO nace de la idea de integrar las flores y el medio submarino. El proyecto crece desde la Flor Sumergida, La Falla, contagiando las calles, y llevando al visitante a un mundo subacuático y vegetal. Las calles nos sumergen dentro del mar gracias a las redes colgadas, los árboles se convierten en corales, y las fachadas nos ofrecen un paisaje de colores marinos, transformando todo el ambiente.



concurso de ideas la falla de las flores el jardin sumergido 5



 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.