TECNOLOGÍA Y MATERIALES

El nuevo puente de Ámsterdam, arquitectura futurista de Joris Laarman

La simbiosis entre tecnología, diseño y arquitectura nunca había sido tan perfecta, un nuevo modo de construcción se está convirtiendo en realidad.

El nuevo puente de Ámsterdam, arquitectura futurista de Joris LaarmanJoris Laarman + MX3D

Share This

  • linkedin
  • google+

La simbiosis entre tecnología, diseño y arquitectura nunca había sido tan perfecta, un nuevo modo de construcción se está convirtiendo en realidad.


El diseño y la arquitectura actual junto con las nuevas tecnologías apuntan hacia el futuro, un futuro que algunos todavía sueñan y otros llevan a la realidad, como es el caso del proyecto futurista en el que el artista y diseñador holandés Joris Laarman ha colaborado junto con MX3D y Autodesk para la realización del diseño de un puente peatonal para la ciudad de Ámsterdam, la peculiaridad principal de este puente es que se construirá in situ de la mano de dos robots mediante impresión 3D.



arquitectura, diseño, tecnología, joris laarman, mx3d, autodeskarquitectura, diseño, tecnología, joris laarman, mx3d, autodesk



La tecnología de la robótica MX3D dispone de robots de seis ejes, este tipo de robots son capaces de girar sus brazos a los largo de seis planos de movimiento diferentes mientras trabajan. En puente tendrá una longitud igual a la del ancho de uno de los canales de la ciudad holandesa y con una estructura metálica ornamentada de gran capacidad portante, los robots trabajadores serán capaces de empezar en una orilla del canal y trabajar libremente hasta el otro lado mientras imprimen el acero.



arquitectura, diseño, tecnología, joris laarman, mx3d, autodesk



La tecnología de la empresa MX3D, desarrollada por Laarman, permite que robots industriales creen las estructuras metálicas en el aire, elimina la limitación del espacio de trabajo de las hasta ahora comunes impresoras 3D, dando como curioso y certero eslogan a la empresa “Printing outside the box”. Esto permite actualmente imprimir estructuras potencialmente más grandes y significa que la tecnología puede comenzar a moverse fuera de la fábrica y trabajar directamente en el sitio de construcción, algo que realmente marca la diferencia en este campo.



arquitectura, diseño, tecnología, joris laarman, mx3d, autodesk



Este proyecto mostrará como la impresión 3D, finalmente, entra en el mundo de los objetos a gran escala y funcionales,  permitiendo incluso una libertad de forma sin precedentes.  Además, como afirma Laarman, su localización funcionará a modo de bella metáfora, en la cual podremos ver como se conecta la tecnología del futuro con una antigua ciudad, sacando así lo mejor de ambos mundos.



Aunque la ubicación todavía está por desvelar se prevé que la terminación de este proyecto para el año 2017.



©Joris Laarman



©MX3D

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.