CONSECUENCIAS DE LA CRISIS

El pepino de Foster a la venta

El conocido edificio del arquitecto inglés ha sido puesto a la venta. Veamos por qué.

El pepino de Foster a la ventaThe Gerkin (El Pepino) del arquitecto Norman Foster

Share This

  • linkedin
  • google+

El conocido edificio del arquitecto inglés ha sido puesto a la venta. Veamos por qué.


Pues sí, el edificio que los propios londinenses denominan The Gerkin (El pepino) y del que se han hecho multitud de referencias fálicas en los medios de comunicación y que se encuentra en el número 30 de St Mary Axe ha sido puesto a la venta.



A principio de año el gestor del edificio entró en concurso de acreedores y finalmente el inmueble va a ser puesto en el mercado inmobiliario con un valor de adquisición de aproximadamente £640 millones (800€ millones)





La icónica obra maestra de Lord Foster ha tenido severos problemas económicos durante varios años y ahora la consultora Deloitte ha recibido el encargo de vender este estandarte de la modernidad y la sostenibilidad en edificios de oficinas.



Deloitte, que en estos momentos actúa de administrador concursal y mediador fue propuesto por los acreedores cuando ya habían agotado todas las vías de negociación con los anteriores propietarios Evans Randall y la firma alemana IVG, que no han conseguido reestructurar la deuda acumulada.



La razón principal por la que el edificio –anteriormente conocido como la Torre Swiss Re– haya sufrido tantos problemas económicos es que parte de su financiación se había obtenido en francos suizos. Con el mal comportamiento de esta moneda frente a la libra y el dólar, los propietarios no han podido hacer frente a sus obligaciones crediticias.



Evans Randall e IVG compraron el edificio en 2007, al propietario original Swiss Re. Entraron en pérdidas por primera vez en 2009 y con los malos resultados obtenidos, se han visto forzados a vender ahora. La venta del edificio de 40 plantas y más de 500.000 m² está a punto de comenzar y se espera que se genere un gran interés en su adquisición. De hecho se espera obtener ofertas de todas las partes del mundo incluida Asia y Medio Oriente.



¿Apostamos por cuánto se vende?

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.