GRANDES DESPACHOS

Elii arquitectura: apostando por el "MENOS"

Elii arquitectura es un estudio madrileño que destaca por sus diseños para apartamentos de reducidas dimensiones, creando espacios flexibles y transformables que dan respuesta a las necesidades de sus habitantes, basándose en el concepto de caja escénica. 

Elii arquitectura: apostando por el "MENOS"Didomestic. Elii arquitectura. Imagen: Miguel de Guzmán.

Share This

  • linkedin
  • google+

Elii arquitectura es un estudio madrileño que destaca por sus diseños para apartamentos de reducidas dimensiones, creando espacios flexibles y transformables que dan respuesta a las necesidades de sus habitantes, basándose en el concepto de caja escénica. 


Desde 2006, Eva Gil Lopesino, Uriel Fogué Herreros y Carlos Palacios Rodríguez, apuestan por buscar soluciones a los nuevos requerimientos que el ritmo y la forma de vida de la sociedad actual, diversa y cambiante, precisan. Plasman sus ideas en tres proyectos que, siendo exclusivos, comparten la misma idea base y la misma concepción del espacio doméstico: Didomestic, Susaloon y Biombombastic, por el último de los cuales les han otorgado el premio COAM 2016.



El primero de estos proyectos, Didomestic, es un ático de 57m2, cuyo espacio se reorganiza  en torno a un núcleo central, que contiene la escalera que da acceso al altillo abuhardillado y una zona de almacenamiento y despensa.  Los espacios sirvientes, como la cocina y el aseo, se ubican en dos bandas laterales, que proporcionan espacios de almacenamiento añadidos. El espacio principal permite ser compartimentado según las necesidades de cada momento mediante paneles móviles traslúcidos integrados en el núcleo, y elementos de mobiliario que aparecen y desaparecen del "forjado técnico" del altillo, al igual que sucede en la planta superior, donde se ubica el dormitorio y un espacio de baño.



 




 



arquitectura elii_didomestic PB



arquitectura elii_didomestic esquema



El proyecto de Susaloon, reorganiza de nuevo un apartamento en Madrid de reducidas dimensiones, eliminando los elementos de compartimentación fijos preexistentes, sustituyéndolos por otros deslizantes, proporcionando un espacio más diáfano y flexible. Los elementos de mobiliario perimetrales contienen numerosos dispositivos plegables y abatibles que permiten dar servicio a las necesidades de este espacio multiusos.



 




 



arquitectura elii_susaloon



arquitectura elii_susaloon esquema



En el caso del proyecto Biombombastic, otra reforma de un apartamento madrileño, se repiten los conceptos del Susaloon y el Didomestic, con un elemento de mobiliario perimetral que proporciona todos los elementos necesarios de uso diario, integrando esta vez un elemento de compartimentación móvil a modo de biombo, que permite la distribución del espacio único según las necesidades, creando espacios abiertos o cerrados según se desee, permitiendo incluso la ocultación de los mismos en determinados casos.



 




 



arquitectura elii_biombombastic 1



arquitectura elii_biombombastic esquema



Fotografía: Miguel de Guzmán  



http://elii.es/

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.