La compañía Lego presenta su nuevo lanzamiento en la colección de Lego Architecture, una colección diseñada por y para los amantes de la arquitectura y la marca de juego creativo.
La empresa danesa Lego, una compañía privada comprometida con el desarrollo de la creatividad de los niños a través del juego y del aprendizaje apuesta también por el entretenimiento de los adultos, es por ello que dentro de su colección de productos encontramos Lego Architecture.
Ya hace un año del lanzamiento Lego Architecture Studio, un set dedicado a los amantes del diseño y la arquitectura que se mantiene en continuo desarrollo creando la oferta de nuevos productos.
El set Lego Architecture Studio está compuesto por 1.210 elementos monocromáticos, blancos y transparentes, entre los cuales encontramos componentes únicos, como bloques biselados en forma de cuña además de los ladrillos simples, piezas únicas en su colección diseñadas para dar la mayor libertad y creatividad posible para la construcción de los edificios. Del mismo modo los elementos de construcción han sido diseñados con la estética más sobria posible evitando adornos de modo que sean flexibles en la creación de modelos pequeña o gran escala. Además, este set incluye una guía ilustrada de casi trescientas páginas en las que se pueden encontrar un sin fin de ideas y leyendas arquitectónicas que pueden servir de inspiración. Un producto en honor a los grandes fans de Lego, a todas las generaciones de aspirantes a arquitectos que dieron sus primeros pasos construyendo con sus pequeñas piezas de plástico.
Siendo una empresa que apuesta por la innovación, tras su set Lego Architecture Studio la empresa amplió su gama con sets dedicados a grandes edificios como La Ville Savoye, la Torre Eiffel, Monumento A Lincoln, entre tantos.
Este año Lego presenta una serie de kits que permite a los arquitectos más urbanos construir los skylines de las ciudades más referentes alrededor del mundo. Estos sets han sido desarrollados por un equipo formado por arquitectos y diseñadores fans de la marca. Entre ellos el arquitecto estadounidense Steven Holl, el arquitecto danés Bjarke Ingels, y el artista Olafur Eliasson.
Los tres primeros kits que lanzará la empresa son Venecia, Berlín y Nueva York, cada uno de ellos está compuesto con los edificios más emblemáticos de cada una de esas ciudades en forma de ladrillos en miniatura.