Concepto abierto, flexible y dinámico para una colección de mobiliario de oficina que se adapta a la nueva ética y filosofía de trabajo de las empresas de hoy en día.
Un nuevo concepto de trabajo se ha establecido en nuestros días, desde el trabajo on-line al trabajo colaborativo. Un sistema que hace que la organización y distribución de las oficinas actuales haya avanzado hasta el punto de reconocer tres diferentes tipos de espacios flexibles con diseño del Siglo XXI.
El estudio de diseño londinense Person Lloyd, centra su trabajo en el campo de la aviación, el lugar de trabajo, el diseño urbano y el sector de la salud, con el objetivo de identificar y responder a los cambiantes patrones de comportamiento de la vida contemporánea. Uno de sus últimos proyectos es el conocido como Zones, una colección de mobiliario de oficina diseñada en colaboración con la firma Teknion. Una colección de concepto abierto, que se centra en la creación de espacios privados, de colaboración y de relajación en un entorno flexible.
Bajo la premisa de una ética de trabajo dinámica, rompiendo los límites entre los espacios de trabajo tradicionales y los emergentes. La colección consta de diferentes piezas, desde una cáscara semi-privada que combina dos sofás, así como asientos, mesas, pantallas y pizarras.
La pieza más grande de la serie es Lounge, una cáscara semi-privada que combina dos sofás envueltos por una pantalla. Se concibe como un espacio para leer, pensar, hablar y escribir mientras se está aislado del ruido de la oficina.
Una gran mesa hace las veces de mesa de comedor o puede utilizarse para reuniones de pie, mientras que la mesa de taller con bancos viene en forma cuadrada para permitir que muchas personas puedan conversar fácilmente.
La línea y acabados de la colección, incluyendo las sillas individuales, el sofá reclinable, los taburetes y la pizarra, siguen un lenguaje visual común de formas redondeadas, incluso oblongas, sencillas, casi minimalistas y con acabados naturales. Los materiales elegidos fueron madera, aluminio, plástico y textiles en colores como el verde oliva, musgo y gris pizarra. La elección de materiales y acabados fue llevada por el deseo de hacer sentir cómodos a los trabajadores, un entorno más cálido y hogareño en la oficina.
Cabe destacar, que la colección Zones expuesta en la pasada feria de diseño NeoCon de Chicago, fue galardonada con el premio Best of Competition en los premios Best of NeoCon. Este prestigioso premio se da sólo a un participante de la feria. Además de este premio, otros productos de la colección fueron reconocidos con los siguientes premios: oro para Zones Collection, oro para el Zones Bench y plata para la Zones Table.